El PP pide poner orden al caos en la gestión económica del gobierno de Benlloch
El portavoz popular, Adrián Casabó, pide al alcalde “delegar cuanto antes las competencias en sus concejales y que se pongan ya a trabajar”
El Partido Popular de Vila-real ha vuelto a lamentar “el caos en la gestión económica del equipo de gobierno de Benlloch, que volvió a evidenciarse en el pleno del pasado viernes”. De nuevo, se llevaron para su aprobación facturas con nota de reparo de la intervención municipal al tratarse de servicios para los cuales se tiene un contracto ya caducado y otras para hacer frente a impagos de la legislatura pasada por valor de 1,2 millones de euros.
“La falta de previsión del gobierno de Benlloch ha convertido en costumbre hacer frente al pago de facturas por servicios para los que se tiene contrato, pero este ha caducado antes de que se renueve o se saque el nuevo. Una muestra más de la nefasta gestión del PSOE en el ayuntamiento y de su falta de planificación”, ha señalado el portavoz PP, Adrián Casabó.
“Desgraciadamente el retraso en el pago a proveedores se ha convertido en el día a día de la gestión de Benlloch estos últimos 13 años”, ha indicado Casabó, quien ha recordado que la pasada legislatura quedaron más de 4 millones de euros de facturas en los cajones pendientes de pago. “En este último pleno se ha aprobado el pago de más de 300 facturas por valor de 1,2 millones de euros y todavía no se han liquidado todo. Esta manera de gestionar pone en riesgo la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas locales, muchas de las cuales no quieren seguir trabajando para el ayuntamiento”.
“Pedimos al equipo de gobierno de Benlloch que no demore más sus responsabilidades, que delegue cuanto antes las competencias en sus concejales y que trabajen desde ya para poner remedio a esta situación de caos que vive la gestión económica municipal”, ha concluido Casabó.