Nuevas Generaciones de Vila-real pide ampliar el horario de la biblioteca de Pío XII en período de exámenes
Los jóvenes del Partido Popular proponen también la instalación de puntos individuales de estudio y la apertura de salas de estudio en diferentes barrios de la ciudad
Los jóvenes del Partido Popular propondrán al equipo de gobierno de Vila-real ampliar el horario del aula de estudio de la biblioteca de Pío XII en el período de exámenes "para facilitar el trabajo de los estudiantes de la ciudad y evitar así desplazamientos a Castellón para preparar sus pruebas".
El edil Adrián Casabó se ha reunido con el presidente de Nuevas Generaciones, César Durá, y otros miembros de la organización juvenil, quienes han trasladado las quejas de muchos estudiantes de Vila-real al comprobar como la biblioteca solo está abierta de lunes a viernes hasta las 20.30 horas y cerrando dos horas a mediodía. Desde NNGG han propuesto ampliar el horario de la instalación hasta las 00.00 horas y abrirla también los fines de semana mientras duren los exámenes.
Por otro lado, los jóvenes populares han planteado también instalar en la biblioteca puntos de estudio individuales y han instado al gobierno de PSOE y Podemos a estudiar la posibilidad de habilitar aulas de estudio en época de exámenes en algunos barrios de la ciudad para ofrecer más posibilidades a todos los jóvenes de Vila-real.
"Desde Nuevas Generaciones vamos a seguir trabajando para dar respuesta a las reivindicaciones de los jóvenes de nuestra ciudad. Pensamos que las propuestas que planteamos se pueden llevar a cabo sin mucha dificultad y permitirían a los estudiantes de Vila-real disponer de unos espacios adecuados para el estudio sin salir de su ciudad", han indicado los jóvenes del PP.