El montaje de cadafales y reparto de libretos en Vila-real marcan la cuenta atrás para las fiestas patronales
Oficialmente las fiestas en honor a la Virgen de Gracia no dan comienzo hasta este viernes, pero lo cierto es que en Vila-real ya se ven pinceladas de los festejos a causa de los preparativos para lo único en lo que los vecinos tienen puesta la mente estos días.
Así, a las 16:00 de la tarde y con buen tiempo, al contrario que en Burriana, se ha comenzado con la instalación de los cadafales por parte de profesionales y peñistas. El montaje de estas estructuras desarrolla un papel muy importante ya que los eventos taurinos durante estas fiestas patronales son de lo más exitosos y por lo tanto, muy multitudinarios.
Como otros años, este miércoles se han instalado un total de 44 cadafales en el Raval del Carmen y la calle Josep Ramón Batalla, 39 corresponden a peñas, 1 es de una comisión y 4 estarán abiertos para el pueblo. Así, durante toda la tarde se ha podido ver un ir y venir de los integrantes de las peñas que han instalado los entarimados para tener una vista privilegiada de los actos taurinos, en especial el bou per la vila y el bou embolat.
Paralelamente y con inicio a las 17:00 horas, miles de vecinos han obtenido y obtendrán, el programa de fiestas de mano de la Reina de las Fiestas 2017. Verónica Fortuño Espinosa y sus damas, Isabel Carda Navarro, Afra Rubio Bonet, Danae Navarro Arjona y Mónica Font García, lo han repartido sonrientes durante esta tarde en la Casa de la Fiesta de Vila-real rodeadas de la junta y fotógrafos, que han inmortalizado el momento en el que por fin sabrán los vecinos que les depara estas fiestas.