Miss Caffeina actúa en una noche inolvidable en las fiestas de Villarreal
Por la tarde los vecinos subieron como cada año al campanar de la Iglesia Archiprestal
Villarreal despidió ayer el último sábado de las fiestas de San Pascual con una jornada repleta de actos desde primera hora de la mañana. Y es que los más madrugadores se levantaron al salir el sol para acudir a las 8.00 a la entrada por el recinto de la villa de los toros y vacas de la ganadería El Mijares.
La mañana continuó y los mayores también tuvieron su momento de protagonismo en el Auditorio Municipal Rafael Beltrán Moner, donde homenajearon las bodas de oro de los matrimonios más longevos. El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, José Benlloch, y también acudieron la reina y las damas de las fiestas.
Pero en San Pascual también hubo tiempo ayer para pensar en el medio ambiente. Durante el mediodía las peñas participaron en la campaña de reciclaje de vidrio en la calle Josep Ramon, donde se disputaron premios de productos de la tierra para la peña que más reciclara. Tras la campaña, las peñas disfrutaron de su tradicional comida, organizada por la Peña Bandolers.
Quienes también disfrutaron de comida y baile fueron los pensionistas, que degustaron la comida organizada por la Asociación de Pensionistas y Jubilados y participaron en el posterior baile a cargo del músico Miguel Ángel. Además, los jóvenes también tuvieron la oportunidad de divertirse después de comer, ya que en la Avenida de Europa tuvo lugar la fiesta reggae Dub drum bass.
Pero sin duda uno de los momentos cumbres del día se vivió desde las 16.30 a las 18.30 de la tarde, cuando se produjo la subida al campanar de la Iglesia Archiprestal, organizada por la Junta de Fiestas. Los vecinos, ilusionados, se agolparon en la iglesia durante dos horas para subir al campanar. También por la tarde los pequeños se divirtieron en la plaza Mayor con el ciclo de actos Jugant, jugant. En esta ocasión actuó la Xarxa Teatre con la obra El dolçainer de Tales.
Una vez entrada la noche los más trasnochadores pudieron disfrutar desde las 23.00 de diferentes grupos de música y DJ’s, como la discomóvil 15 aniversario, con el DJ Toni Rico (Kal-Kat). Pero el momento más esperado de la noche se produjo a las 00.00, cuando actuó en la plaza Mayor el famoso grupo indie madrileño, Miss Caffeina. Cientos de jóvenes esperaban emocionados a los músicos, que les hicieron pasar una velada inolvidable.