El Mercado Central de Vila-real reinventa su programación en febrero con un ‘first dates’ y ambientación medieval, en colaboración con la Comisión de Peñas
El concejal de Economía, Xus Madrigal, y el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Toni Cuartero, hacen un balance positivo del primer mes de andadura del nuevo gastromercado
El Mercado Central prosigue su reconversión en un centro de ocio y gastronómico de referencia en Vila-real, con nuevas actividades que van a suponer, por primera vez, la colaboración entre los vendedores del Mercado y la Comisión de Peñas. Tras un primer mes desde el estreno del gastromercado, con catas, conciertos y la posibilidad de cocinar los productos frescos de los puestos en el bar del recinto, el Mercado Central prepara para el mes de febrero dos iniciativas novedosas, fruto de la colaboración con las peñas de la ciudad: un ‘first dates’ local para celebrar el Día de los Enamorados y la ambientación de las paradas con motivo del mercado medieval.
El concejal de Economía, Xus Madrigal, y el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Toni Cuartero, han presentado las actividades, con las que se pretende seguir la senda marcada en el último mes, tras la inauguración del nuevo concepto de gastromercado. “Aunque con cautela, porque siempre hay cosas que mejorar, estamos muy contentos del balance de este primer mes. Ha sido un no parar de actividades, tras la licitación de las paradas y la mejora del recinto, que ha permitido dinamizar el recinto y, si antes dijimos que estaba en el UCI, al menos ahora lo hemos podido pasar a planta”, valora Madrigal. En la misma línea, el presidente de los vendedores hace un balance “positivo” del nuevo gastromercado: “Siempre se ha intentado, desde el Ayuntamiento, estimular las ventas y lanzar programaciones para dinamizar el Mercado, pero hasta ahora no habían tenido tanto efecto como esta iniciativa, con un trasiego importante de gente que ha repercutido también en un incremento de la demanda”, señala Cuartero. En concreto, las tres paradas todavía vacías del mercado, cuya licitación saldrá en las próximas semanas, están despertando gran interés. “Tenemos más demanda que oferta y eso nos anima a seguir trabajando en esta línea, con el objetivo de tener toda la ocupación completa y seguir consolidando el Mercado Central como referente de producto de proximidad y calidad, gastronomía y ocio”, agrega Madrigal.
“Para ello, en la línea de la dicotomía pueblo-ciudad que caracteriza a Vila-real, vamos a iniciar este mes de febrero una colaboración entre el Mercado y la Comisión de Peñas que puede ser muy interesante de cara al futuro”, puntualiza. La primera de ellas, llegará con la celebración del Día de los Enamorados, con la propuesta lanzada por la propia asociación de vendedores “Enamora’t al mercat”. “Se trata de una actividad simpática y divertida, una típica cena de cita a ciegas en la que colaborarán cinco locales de la zona: gastrobar Alex y Eze, Au cacau, El Gaucho, Ca Esteve y Mosset Central”, explica el concejal. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse de manera individual con un formulario que rellenarán en el Mercado Central. Con la información recabada, miembros de la Asociación de Vendedores del Mercado Central y de la Comisión de Peñas tratarán de conformar un máximo de cinco parejas, que se darán a conocer tras una pequeña fiesta y concierto el día 14 en el propio mercado. Las parejas formadas disfrutarán de una cena en uno de los restaurantes participantes.
A esta iniciativa, se le sumará, el último fin de semana de febrero, la ambientación medieval del Mercado, con motivo de las fiestas fundacionales de la ciudad. En la jornada, también con la colaboración de la Comisión de Peñas, se celebrarán actividades, música o concursos, entre otras iniciativas de ocio. “Lo que pretendemos, en definitiva, es que el Mercado Central vuelva a estar vivo, que se interrelacione con la gente de la ciudad y, en esta línea, estamos muy ilusionados de la implicación de la Comisión de Peñas, porque eso quiere decir que también aprecian la calidad de nuestro Mercado”, concluye Madrigal, quien ha querido también agradecer la colaboración del concejal de Fiestas, Diego A. Vila.