Medio centenar de personas se presenta a las pruebas de acceso al curso de Socorrista Acuático
La Concejalía de Juventud acaba de iniciar la tercera edición del curso de Socorrista Acuático que, al igual que en las ediciones anteriores, además de ofrecer la titulación oficial por parte de la empresa Riscat Consultors SL, cuenta con el compromiso de contratar este verano a los alumnos que aprueben la formación.
La piscina del Centre de Tecnificació Esportiva (CTE) ha acogido este martes la prueba física, a la que se han presentado un total de 45 personas, mientras este miércoles 11 de abril el Espai Jove acoge la segunda parte, en este caso, de carácter psicotécnico. El objetivo es que realicen el curso los 25 aspirantes con mejores puntuaciones.
La concejala de Juventud, Gemma Gil, explica que "es para nosotros un orgullo saber que estamos contribuyendo no solo a mejorar la formación de nuestros jóvenes, sino que estamos ayudando a generar oportunidades y a mejorar su empleabilidad".
En este sentido, recuerda que los participantes que aprueben el curso obtendrán la correspondiente titulación por parte de la Asociación de Técnicos de Emergencias Acuáticas (ATEMAC), válida a nivel nacional, y tendrán un contrato laboral garantizado para trabajar este verano en cualquiera de las instalaciones donde la empresa formadora ofrece sus servicios, como parques acuáticos, piscinas de hoteles, playas y otros recintos.