La 11ª macrocena de vecinos pone a la venta 2.500 tickets para las fiestas
La macrocena de vecinos que la Concejalía de Participación Ciudadana promueve, junto a la Junta de Festes y a las asociaciones de vecinos, durante los festejos patronales celebrará su undécima edición en las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, consolidada como una de las citas más multitudinarias del calendario festivo y con cambios que facilitarán la organización y logística del evento.
En esta nueva edición, la macrocena vuelve a confiar en la ubicación de la avenida de la Murà, donde se celebró por primera vez hace dos años y donde cada edición se reúnen alrededor de las 2.000 personas, cifra que se espera revalidar nuevamente el próximo 6 de septiembre, con la puesta a la venta de 2.500 tickets que se podrán retirar a partir de mañana, 21 de julio, y hasta el próximo 31 de agosto en las asociaciones de vecinos de toda la ciudad y en la Casa de la Festa.
En dicha sede se han reunido la responsable de Participación Ciudadana, Gemma Gil; el edil de Fiestas, Javier Serralvo, y el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, para presentar el cartel del evento a los representantes de las asociaciones de vecinos y entregarles los talonarios para que comience la venta de tickets. Unas entradas que este año incluyen una novedad, ya que irán numeradas. "El objetivo es facilitar la ubicación de los comensales, ya que las sillas estarán numeradas y será tan fácil como llegar y sentarse en el lugar que marque su ticket", explica Gil, quien destaca que "no solo se facilita esta tarea a los asistentes, sino también a la organización, ya que hablamos de un evento multitudinario que no es fácil de preparar a nivel logístico".
Los interesados en participar de esta fiesta, que dará comienzo a las 21.00 horas, pueden adquirir los tickets por el precio simbólico de un euro, que da derecho a mesa y silla, picoteo y bebida, además de la actuación de una orquesta local que amenizará la velada, en este caso la orquesta Tranze, y a una rifa que se celebrará durante el baile.
"La avenida de la Murà es un espacio ya consolidado y cada año atrae a más vecinos que, sean de peña o no, disfrutan de este encuentro de hermandad con otros ciudadanos", explica Gil, quien destaca que el recinto, "además de gustar a los asistentes, permite seguir creciendo, ya que es un evento abierto a todo el mundo".
Asimismo, la edila agradece la labor de la Junta de Festes y de las asociaciones de vecinos, que "organizan el evento de una manera participativa y transversal" y recalca que "sirve para reforzar el tejido asociativo, conviviendo, conociéndose y visualizándose ante el resto de los ciudadanos, de manera que se facilita la integración de los vecinos que deseen adherirse a alguna de las asociaciones, que aprovechan la venta de tickets para darse a conocer". Por otro lado, la edila retiera que, "al margen de este importante factor, la macrocena de vecinos también nos ayuda a generar economía en la ciudad, un ejemplo claro de ello es la contratación, cada año, de una orquesta distinta de Vila-real", concluye.