El PP lamenta que las familias de Vila-real sigan a la espera de la ‘Escola Esportiva d’Estiu’
El concejal Pablo Llopico denuncia la falta de planificación de los socialistas que deja a muchos niños y jóvenes sin esta opción para practicar deporte durante sus vacaciones
El Partido Popular de Vila-real ha lamentado que el gobierno socialista todavía no haya ofrecido las actividades de la ‘Escola Esportiva d’Estiu’ cuando hace ya 12 días que los escolares iniciaron sus vacaciones.
“Una vez más se demuestra la falta de planificación del PSOE en materia de fomento del deporte al no ofrecer una actividad que ayudaba a la conciliación familiar y laboral y permitía a los pequeños realizar práctica deportiva en la naturaleza interactuando con otros jóvenes”, ha explicado el edil Pablo Llopico.
Con cerca de 40 ediciones celebradas, muchas son las familias que se han quedado esperando la oferta de esta actividad deportiva, para la cual el pasado verano se ofrecieron un total de 360 plazas con actividades desde el 27 de junio.
“Desde el Partido Popular lamentamos que los niños y jóvenes sean de nuevo los perjudicados por la falta de previsión de los socialistas, ya que el curso escolar 22-23 terminó también sin que los socialistas fueran capaces de recuperar el Multiesport Escolar después de numerosos anuncios y promesas incumplidas”, ha añadido el concejal popular.
Piscina del Termet
Por otra parte, desde el PP también han denunciado que la apertura de la piscina del Termet se haya retrasado hasta el pasado 1 de julio y lo haya hecho todavía sin algunos servicios, ya que por ejemplo la zona de picnic sigue cerrada. “No es posible que una instalación como esta solo pueda ser disfrutada por los vila-realenses durante dos meses, cuando nuestro clima permite que se aproveche durante un tiempo más amplío”, ha concluido Llopico.