El PP lamenta el abandono del departamento de Juventud de Vila-real
El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy "el grave desastre en el que se ha convertido el departamento de Juventud de Vila-real. Un caos que se demuestra por el aumento de pufos y facturas impagadas, así como la eliminación de servicios y la ausencia de un proyecto a favor de los jóvenes de Vila-real".
El concejal del Partido Popular Jaume Llorens ha querido hacer público que "el impago de facturas está a la orden del día en este departamento que ha quedado relegado a un segundo plano por parte de su responsable". De hecho, a día de hoy todavía no se han liquidado facturas de comienzos de 2016 a autónomos y asociaciones que han realizado alguna actividad para esta delegación.
El regidor popular considera que "el caos y la aparición de facturas impagadas son dos constantes en este departamento y un ejemplo del desastre de la gestión de PSOE y Compromís". Unas facturas que se aprobaron pagar en el mes de febrero y que van a empezar a pagarse a partir de hoy.
A este grave hecho se le une "que el segundo convenio más cuantioso es para una organización de fuera que, por cierto, está muy cuestionada ya que no acepta en su funcionamiento a entidades con orígenes religiosos, lo que deja fuera de juego a colectivos que hacen tanto por la juventud de Vila-real como son Els Lluïsos, Rosarieres, Purissimeres, la Joventud Antoniana, Jucar, etc".
Jaume Llorens también ha recordado que en el caso de Vila-real, además, se han eliminado servicios como la oficina del IVAJ sin plantear a día de hoy una alternativa, o el hecho de que ahora mismo Vila-real no forme parte de la red valenciana de información juvenil. Así, "mientras a través de muchos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, entre ellos Onda, Borriana o Vinaròs, ya se puede solicitar el Carnet Jove, los jóvenes de Vila-real siguen teniendo que ir a Castellón o a un banco".
El edil ha atribuido todos estos errores a que "tal vez el concejal delegado, Xavi Ochando, tenga un exceso de cargos y no pone atención en esta delegación pero la gente joven de Vila-real no tienen la culpa".