El PP insta a Benlloch a dar solución a la saturación de aparcamiento en el hospital La Plana
El Partido Popular de Vila-real insta a Benlloch a buscar una solución a la actual saturación del aparcamiento en el hospital La Plana. Este hospital es un centro de referencia que da cobertura sanitaria a 33 municipios de la comarca, lo que representa a más de 190.000 habitantes. La atención en consultas externas y especialidades, las atenciones en el hospital de Día Médico, las atenciones en urgencias y al servicio hospitalario habitual hace que haya momentos del día que derivan en graves problemas para aparcar.
La concejala del PP en Vila-real, Marisa Mezquita, recuerda que "hace ya un tiempo que la saturación va a más y hay muchos problemas para aparcar en el hospital" por lo que "es importante que el Ayuntamiento se implique y busque una solución".
De hecho, la edil ha animado al equipo de gobierno a seguir los pasos de otros ayuntamientos de la provincia, como Castellón o Vinaròs, en los que también hay hospitales y sus ayuntamientos han habilitado parkings, o los han ampliado.
Mezquita recuerda que el PP en 2003 convirtió 8.000 metros cuadrados que había anexos al hospital en un parking con 230 plazas adicionales "y lo hizo el Ayuntamiento directamente" pero desde que gobierna Benlloch "no se hace nada de nada en materia de movilidad". Se trata de voluntad política puesto que existen posibilidades para ampliar el aparcamiento bien con suelo público –así lo anunció cuando pretendía ubicar junto al Hospital la Ciudad Deportiva- o bien llegando a acuerdos, como bien ha hecho en algunos solares del centro urbano.
Además, aunque el alcalde anunció que se iba a ampliar el transporte público entre el municipio y el hospital tampoco se ha hecho "por lo que la gente apuesta por ir al centro hospitalario en vehículos particulares. Pero claro, las prioridades de Benlloch se decantan más en la compra de palacios que en atender las demandas vecinales".