El gran partido de María Sanjuán, enfermera y portera del Vila-real CF
La guardameta del femenino ha abandonado temporalmente su faceta deportiva para luchar contra el COVID19 junto al resto de sanitarios
La pandemia del coronavirus y la necesidad de reforzar el personal sanitario en los hospitales de toda España ha hecho que muchos profesionales a sus puestos de trabajo ‘originales’. Es el caso de la portera del equipo femenino del Vila-real CF, María Sanjuán, quien ha apartado de forma temporal su faceta deportiva para luchar contra el COVID-19 junto al resto de sanitarios.
María estudió enfermería y finalizó sus estudios en junio de 2019. Actualmente se encuentra trabajando en el Hospital la Fe de Valencia, donde realiza turnos de doce horas complementadas con guardias. Así lo cuenta ella misma en declaraciones recogidas por su club: “Estas ultimas semanas de trabajo están siendo mas duras tanto física como psicológicamente”.
“Ningún sanitario estaba preparado para lo que estamos viviendo, pero teníamos un proceso de adaptación que ya ha pasado. Estamos respondiendo de la mejor forma posible” explica la guardameta.
Ella, al igual que muchos otros, se está dejando la piel por hacer frente a la pandemia y se siente orgullosa de la labor que están realizando desde los hospitales valencianos. “Estamos superorgullosos del trabajo que estamos haciendo”.
Sobre su vuelta al terreno de juego, la del Vila-real espera poder volver a hacerlo pronto pero no sabe cuando será posible: “Con todo el tema de la pandemia no he tenido mucho tiempo para pararme a pensar en el fútbol, pero si que echo de menos el poder ir a entrenar y estar con mis compañeras” cuenta.
Y es que, pese a la difícil situación que atravesamos la pasión por el deporte sigue ahí al igual que la esperanza de que todo acabe pronto. Con ello, María Sanjuán manda un mensaje a todas sus compañeras: “Nos vemos a la vuelta con muchas ganas de volver a pisar el verde y ganar partidos”.