elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de la Llum de Tol busca consenso para los actos del 9 d’Octubre en el marco del 750º aniversario de Vila-real

     

    La propuesta busca fortalecer la identidad cultural e histórica de Vila-real, así como rendir homenaje a la rica historia y tradiciones de la ciudad y del País Valenciano. El Gobierno municipal convocará una Junta de Portavoces para tratarlo con el resto de partidos de la oposición.

    La celebración del 9 d’Octubre es un día significativo para los ciudadanos y ciudadanas valencianas y, hasta ahora, Vila-real nunca ha celebrado, institucionalmente, este hito con la conmemoración que se merece. Aprovechando el 750º aniversario de la ciudad, el Gobierno de la Llum de Tol considera que es el momento idóneo para elevar estos actos a un nivel institucional.

    "La celebración del 750º aniversario es una oportunidad única para reconocer la importancia de nuestra historia y nuestras raíces, por eso buscaremos, no solo el consenso político, sino también la colaboración y el reconocimiento de las diferentes asociaciones culturales de nuestro municipio, como Socarrats o ACPV", ha declarado la vicealcaldesa de Vila-real, Maria Fajardo. "Invitamos a todos los grupos políticos a sumarse a esta iniciativa, que no solo conmemorará nuestro pasado, sino que también fortalecerá el sentimiento de pertenencia e identidad colectiva de nuestro pueblo."

    La Junta de Portavoces, que se convocará próximamente, será un espacio de diálogo y consenso donde todos los grupos políticos podrán aportar sus ideas y propuestas para asegurar que los actos del 9 d’Octubre se conviertan en una celebración emblemática, digna de la historia y la cultura de Vila-real. Con esta acción, el Gobierno de la Llum de Tol reafirma su compromiso con la ciudadanía de Vila-real y la preservación de su historia y tradiciones, con la mirada puesta en un futuro en el que la ciudad continúe siendo un referente de cultura, progreso y cohesión social. "Nos une una historia que merece ser reconocida y compartida", ha concluido Fajardo.

    Subir