elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora: 'La incapacidad de Benlloch hace que necesite dos años para cumplir con el presupuesto de un año'

Font de Mora: 'La incapacidad de Benlloch hace que necesite dos años para cumplir con el presupuesto de un año'
  • Los populares lamentan que' la incapacidad del alcalde le obligue a prorrogar el peor presupuesto de la historia de Vila-real'

"La incapacidad de Benlloch hace que mientras el resto de alcaldes cumplen con un presupuesto durante un año, él necesita dos años". Así de contundente se ha mostrado hoy el concejal del PP en Vila-real, Alejo Font de Mora, quien ha denunciado que el alcalde haya decidido prorrogar el peor presupuesto de la historia de Vila-real.

"Benlloch ha decidido que necesita dos años para cumplir con lo que se comprometió para un año" y se ha preguntado si "con esta prorroga soluciona algo" y ha lamentado que "el alcalde sea el único de toda España que teniendo mayoría absoluta necesite prorrogar un presupuesto".

Font de Mora ha explicado que "Benlloch es incapaz de gobernar una ciudad y con el presupuesto que ha subido el IBI a todos y ha puesto la presión fiscal a máximos históricos no ha sido capaz de pagar lo que debe, sino que ha optado por comprar palacios".

El regidor popular señala que "necesita dos años para abrir las calles que debían ya estar abiertas, para pagar a las ONG, para hacer las pistas de atletismo, para pagar a los proveedores, para desbloquear los grandes proyectos que ha enterrado Benlloch... Es tan incapaz que necesita el doble de tiempo que el resto de alcaldes de España".

Además, el PP ha instado a Benlloch a desbloquear el PGOU de Vila-real ya que "los fallos urbanísticos están motivados por el PGOU socialista que Benlloch defiende y que da unos derechos a los propietarios". Un PGOU que el PP estaba modificando y que el alcalde paralizó una vez llegó a la alcaldía. Font de Mora considera que "llevamos siete años sin concejal de Urbanismo y no se ha hecho nada en urbanismo en siete años: ni la carretera de Onda, ni el Madrigal, ni abrir viales... Nada de nada".

"Lo que no ha sabido gestionar en 2017 tampoco sabrá gestionar en 2018 y además, esta prórroga deja en el aire muchas incógnitas que no es una buena solución", ha advertido el edil.

El fracaso de Benlloch es evidente: ha perdido las ayudas millonarias de los Edusi, ha perdido el congreso de su partido, ha perdido la oportunidad de oro de la estación intermodal para Vila-real, ha perdido la confianza de sus socios de Compromís y ahora el de todos los vecinos "al usar mentiras en lugar de admitir que es incapaz de aprobar un presupuesto cuando tiene mayoría absoluta".

Subir