Las fiestas en Vila-real ofrecen multitud de actividades distintas en su segunda jornada liderada por la 33ª edición del ‘Dinar de Penyes’
Las Fiestas de la Virgen de Gracia han amanecido a las 08.00 horas con una entrada de toros y vacas de la ramadería de Germán Vidal por el recinto de la Vila. Pero esta semana es mucho más que una feria taurina en medio de septiembre; por ello, la programación cultural y las tradiciones copan la mayor parte de las actividades de este sábado.
Hoy destacamos el Concurso de Paellas que ha tenido lugar a partir de las 12.00 horas con la participación de todos los peñistas que han preparado este plato típico, emblema de los valencianos, para degustarlas en el 33ª Dinar de Penyes en la Avenida de la Murà.
A lo largo de la mañana los vecinos de Vila-real han podido disfrutar de diferentes actividades como el II Concurso de pintura rápida, el día de la foto en la Casa dels Mundina, la competición de tricking en el Pabellón Sebastián Mora o el paso solidario del manto de la Virgen en la Iglesia Arciprestal.
Pero pasado el medio día y su correspondiente gran almuerzo, actividades de lo más variopintas han seguido en marcha, la novena de la mujeres a la Virgen de Gracia se ha iniciado hoy a las 15:30 horas y continuará hasta el domingo 10 de septiembre, seguidamente han tenido lugar las XI y XII Pruebas de ‘agility’ en el campo de fútbol de Flors , ajedrez en la Plaza Mayor o una rueda de exhibición de capoeira en la calle Bayarri también a las 17.30 horas.
Las exhibiciones taurinas han sido las protagonistas a las 18.30 horas con la exhibición de varios ejemplares de la ganadería Las Ramblas patrocinado por la Junta de Fiestas. Por la noche a las 23.30 horas se embolarán estos dos astados a cargo de la ACT Emboladores Júcar Vila-real y la Colla Emboladores Betxí.
El baile también se apodera de la programación en esta segunda jornada de fiestas , sobre todo con el pasacalle folclórico que ha partido desde la calle Bayarri hasta la Plaza Mayor, donde con la participación del Grupo de Danza El Raval de Vila-real y el Grupo de Baile Tradicional Sedeiro de Zamora han proyectado una visión distinta a los bailes que acostumbramos a vivir hoy en día.
Y es que, cada rincón de la ciudad se convertirá en un polvorín de fiesta con diferentes djs, bailes en vivo, discomóviles a todas horas de la tarde, actuaciones flamencas, la XXII carajillada popular y el gran concierto del famoso Loquillo en la plaza del Llaurador a las 00:00 horas, organizado por la junta de Fiestas.