SPV extiende la semipeatonalización de viales con la remodelación de la calle Infantes
El Ayuntamiento de Vila-real continúa trabajando en la adecuación y mejora de la accesibilidad de las calles de la ciudad. Con este objetivo, la Concejalía de Servicios Públicos se encuentra trabajando en la semipeatonalización de la calle Infantes, extendiendo, de esta manera, este tipo de solución urbanística que SPV comenzó a implantar hace seis años en viales estrechos de diferentes barrios de Vila-real "con muy buenos resultados". La semipeatonalización de la calle Infantes completa los trabajos iniciados en esta zona de la ciudad y responde a la petición de los propios vecinos.
El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, acompañado del presidente de la asociación vecinal, ha visitado esta semana los trabajos, que suponen la prolongación de la semipeatonalización del vial desde la calle Aviador Franco hasta la plaza del 2 de Mayo. Para ello, el proyecto cuenta con un presupuesto de 48.900 euros, en el que se incluyen otras mejoras como la sustitución de las canalizaciones de agua potable, además de la eliminación de las aceras y el adoquinado del vial con piezas de dos colores que permiten diferenciar el espacio para vehículos y el de peatones. También se construirán dos pasos accesibles para facilitar el paso de personas con movilidad reducida o carritos.
"Esta intervención, encomendada a una empresa local especializada en los adoquinados urbanos y con una inversión más que ajustada, es necesaria, ya que la calle Infantes enlaza con la calle Santa Isabel, que también es semipeatonal, unificando de esta manera la zona con una solución urbana que prioriza a los peatones haciendo de Vila-real una ciudad más amable y dando respuesta a una reivindicación de los vecinos", explica. Servicios Públicos Vila-real prevé tener culminados los trabajos antes de Navidad.