El Espíritu Santo que acompaña a la Mare de Déu de Gracia de Vila-real, protagonista de este 2022
Compromís, que denunció este verano que la paloma había desaparecido, asegura que ya la han localizado
Una de las noticias más curiosas de Vila-real este 2022 ha sido la “desaparición” del Espíritu Santo que acompaña a la talla de la Mare de Déu de Gràcia. En julio de este año, Compromís denunciaba que no se sabía nada de esta paloma y aseguraban que “se había tirado a la basura”, algo que desde el Ayuntamiento de Vila-real desmintieron inmediatamente y lamentaron que la formación valencianista acusara “falsamente” al equipo de gobierno.
Ahora, a punto de finalizar el año 2022, el Espíritu Santo vuelve a estar de actualidad en Vila-real. Compromís ha asegurado que “entre todas las cosas que tenía el alcalde en el despacho estaba la paloma del Espíritu Santo”. Concretamente, la imagen estaba entre “la foto del príncipe Carlos de Inglaterra, que ahora es rey, y la réplica del pastorcillo de Ortells”.
No es lo único que han encontrado, según su portavoz, Maria Fajardo: “nos ha parecido ver unos terrenos para la EOI o el cuarto instituto, pero estaban montando la nueva EPA en el mismo despacho de Benlloch”.
¿Guardan relación estas declaraciones y la festividad de los Santos Inocentes?