El Espai Jove ofrece dos cursos formativos en agosto
El Espai Jove de Vila-real no cierra por vacaciones y, concretamente este mes de agosto, ofrece dos nuevos cursos en la línea de seguir fomentando la formación para el empleo, con la oferta de dos formaciones que darán acceso a la consecución de dos títulos muy demandados en el mercado laboral: el de Manipulador de alimentos hortofrutícolas y el de Recursos psicopedagógicos de los monitores y monitoras de tiempo libre en los comedores de los centros de educación.
El primero se podrá conseguir en una sola sesión, que impartirá Formación y Dietética Teresa Ventura el próximo jueves 24, de 9.00 a 13.00 horas. Se trata de un certificado que se requiere para trabajar en el sector del almacén de naranjas y que tendrá un coste de 40 euros, que se reduce a la mitad para quienes disponen del Carnet Jove.
Por otro lado, otro taller cada vez más importante para más personas es el relacionado con los recursos educativos en el ámbito de los comedores en los centros educativos. Este curso se ofrece los días 28, 29 y 30 de agosto, en horario de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.00 horas y permite adquirir nuevos conocimientos y recursos didácticos para quienes trabajan en el ámbito. La formación incide en la capacitación respecto a la planificación de las actividades y está homologado por el IVAJ GVA Jove.
Los requisitos para los participantes son contar con el certificado de monitor de tiempo libre infantil y juvenil o el de animador juvenil o equivalentes o, en su defecto, estar realizando un curso de formación básica o participar en actividades de animación y educación en el tiempo libre en el ámbito de la juventud. El precio del curso para los tres días es de 80 euros, 40 para quienes al pagar presenten el Carnet Jove.
Asimismo, a lo largo de este mes de agosto ya se podrán realizar inscripciones en el curso de Lengua de signos (nivel A1), que APESOCAS ofrecerá todos los lunes y miércoles desde el 18 de septiembre al 18 de diciembre, en horario de 18.00 a 20.30 horas. El curso, de 60 horas, permitirá obtener un nivel básico de comprensión y uso de expresiones cotidianas y está reconocido por la Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE) y homologado por la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD CV). El precio es de 80 euros, 40 con el Carnet Jove.
Otro de los cursos que comienza el próximo 18 de septiembre es el de Valencià exprés, para el que se podrán realizar inscripciones a partir del 21 de agosto a las 9.00 horas. El curso, impartido por Manuel Carceller, ayudará a preparar la segunda convocatoria del examen de nivel medio y superior de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià y está abierto para estudiantes a partir de los 16 años. En este caso, la formación es gratuita y los horarios son lunes y miércoles de 18.00 a 19.30 para quienes preparan el nivel C1 y los mismos días de 19.30 a 21.00 horas para el C2.
El concejal de Juventud, Xavier Ochando, anima a todos los jóvenes a aprovechar esta oportunidad “en un mes en el que, aprovechando la tranquilidad de las vacaciones pueden acabar con dos títulos bajo el brazo que, además, son muy prácticos para encontrar nuevas oportunidades en el mercado laboral”. Asimismo, destaca el éxito de los cursos de lengua de signos y de valenciano, señalando que “cada vez más personas se inscriben y participan en estas formaciones, que les permiten obtener títulos muy interesantes y necesarios para mejorar el currículum y las opciones de empleabilidad”.