La Escola Municipal de Teatre abre su quinta edición
La Escola Municipal de Teatre (EMT) iniciará su quinta edición el próximo lunes 3 de octubre con la mirada puesta en seguir aumentando la cantera de actores y espectadores de este género en la ciudad.
El concejal de Cultura, Eduardo Pérez, y el director de la EMT, Sergio Heredia, han presentado el nuevo curso de la escuela, para el que ya está abierto el plazo de inscripción, que finalizará el viernes 30. “Queremos seguir garantizando el impulso y la pervivencia de esta disciplina artística con nuevas generaciones que se sigan incorporando al mundo de las artes escénicas”, señala Pérez, quien asegura que, “gracias a esto, Vila-real aspira a ser reconocida como ciudad artística, ya que tenemos dos escuelas municipales y un Festival Internacional de Teatre de Carrer que el próximo año cumplirá 30 ediciones”.
En el caso de la escuela de teatro, se han creado siete grupos, que van desde Infantil (con un grupo para niños de 6 y 7 años y otro de 8 y 9), Juvenil (con dos grupos para jóvenes de 10 a 15 años) y Adultos (con tres grupos para mayores de 16 años). En este último caso, se ofrece el primer curso para aquellos que no tienen experiencia, un segundo año para los ya iniciados y el tercer año, que es un grupo de creación, para quienes ya han superado estos dos primeros cursos y cuentan con un bagaje.
Los interesados pueden apuntarse ya en el Auditorio Municipal de 10.00 a 14.00 horas. “Por el momento llevamos ya 60 alumnos inscritos, por lo que esperamos alcanzar el centenar de participantes”, explica Heredia, quien indica que, además de las clases habituales, se seguirán ofreciendo monográficos de marionetas, clown, improvisación y teatro gestual y físico y textual, que servirán para “trabajar conceptos muy importantes, como la empatía, el trabajo en equipo, romper barreras y expresarse mejor”, señala.
Los profesores que acompañarán a Heredia son Jordi Collado y Fanfi García, que “harán todo lo posible para crear una buena cantera de actores, actrices y espectadores”. “Estamos seguros de que así será y animamos a todas las personas con alguna inquietud en este sentido a venir y probar, porque quienes lo hacen, se quedan”, asegura.
Las clases tendrán lugar de lunes a jueves y se ha reservado el viernes para que compañías emergentes hagan muestras ante los propios alumnos. “Vila-real ama al teatro y es una de las ciudades con más compañías por metro cuadrado, así que desde el Ayuntamiento no tenemos ninguna duda de que esta edición será todo un éxito, ya que por nuestra parte, vamos a poner todo el empeño en seguir impulsando el teatro y las artes escénicas y la formación para que sean una alternativa de futuro para los vecinos”, concluye Pérez, quien ha recordado que queda solo un día para apuntarse al Abonament de les arts escèniques y que, por el momento, ya hay 336 abonados, “una cifra de récord”.