Una enmienda a Vox sobre las banderas de España acaba con una sanción al concejal de Podem Vila-real
Ventura Chalmeta apoyó la enmienda del PSOE contraria a Vox que quería obligar a los colegios a enarbolar la rojigualda
La moción de Vox en Vila-real y su posterior enmienda por parte del PSOE, que levantó ampollas en las redes sociales con una fake new como denunciaron los socialistas en un comunicado, sigue coleando.
El primero en sufrir sus consecuencias políticas en José Ramón Ventura Chalmeta, concejal de la formación morada en el Ayuntamiento de Vila-real, al que Unides Podem ha suspendido de militancia.
Y ello, pese a que el edil ha publicado un comunicado en redes sociales para pedir disculpas y aclarar lo sucedido.
Chalmeta asegura que “cometí un error como miembro de un espacio político netamente antifascista: voté a favor de tres enmiendas presentadas, una de ellas -la de la polémica- por el PSOE para cambiar el sentido y el propósito a una moción que había presentado Vox”.
El concejal explica que la intención de la formación de Abascal era obligar a los colegios a que enarbolaran la bandera Española en todos los centros, siguiendo la explicación dada ayer por los socialistas, y la enmienda fijaba que se procedía a requerir a los centros su colocación.
“No presté la debida atención, por la premura que se presentaron las enmiendas, no lo contrasté con mi partido y por tanto no cumplí con mis obligaciones, cruzando una línea roja de mi organización en relación a la ultraderecha, además para alimentar una guerra de banderas”, afirma en su cuenta de Twitter.
Comunicado respecto al pleno del 22 febrero Vila-real
— VenturaChalmeta (@VChalmeta) February 25, 2022
Abro hilo@Podem_@CEVila_real@podem_vila