“Empedrats” y moda, original y acertada combinación para el ecuador de las fiestas en Vila-real
Los vecinos de la ciudad de Vila-real viven el ecuador de sus fiestas. En esta quinta jornada los peñistas han disfrutado al máximo de toda la programación que hoy aúnaba moda local con un desfile con los comercios de la localidad, gastronomía tradicional con el emblemático ‘empedrat’ y como no, una nueva exhibición taurina con la suelta de varios astados.
A las 18.30 horas todos los aficionados estaban atentos a los corrales desde donde ha salido el primer ejemplar de la tarde de la ganadería José Mur con número 9 y guarismo 3 patrocinado por la Asociación Taurina de José María Manzanares.
Posteriormente, se ha dado suelta a un nuevo astado de la ganadería Oliveira Irmaos con número 515 y guarismo 2 con el patrocinio ACT 1 Bou y la Junta de Fiestas.
Tras la cena, sobre las 23.30 horas se ha realizado la embolada de los dos toros de la tarde a cargo de la cuadrilla de Josep Ramón Batalla en el cruce del Raval del Carmen.
Pero Vila-real ha puesto la nota de color y estilo a la programación de las fiestas patronales de la Virgen de Gracia del 2017 con el desfile “Vine a la moda”. La Plaza Mayor se ha convertido esta tarde en una pasarela para acoger moda, decoración, peluquería, maquillaje, baile etc. El evento ha consistido en un desfile que ha tenido como protagonistas a las tiendas locales de la ciudad, pero también se ha destacado la asistencia de la reina y las damas de las fiestas, el concejal de economía Xavier Ochando y el presidente de la junta de fiestas José Pascual Colás.
La regidoría de Economía y la Junta de Fiestas son los promotores de esta idea en la que participan una veintena de empresas.
Y terminando el día, como cada año, la Junta de Fiestas y la Comisión de Peñas ha organizado el concurso de uno de los platos culinarios más tradicionales de la ciudad: el ‘empedrat’. El Centro de Congresos, Ferias y Encuentros ha acogido la 28 edición de este evento en el que se han repartido 2500 pulseras de las cuales parte del dinero se destina a Cáritas. Seguidamente, los comensales de las 38 peñas participantes han podido disfrutar en la discomóvil que ha amenizado la velada.