Emotivo traslado de la Virgen de Gracia hasta Vila-real después de un año
Las reinas de 2019 y 2022, Carmen Rubert y María Carmona, acompañaron a la imagen de la patrona hasta la iglesia Arciprestal
Vila-real vivió ayer un momento muy esperado: el traslado de la Virgen de Gracia desde la ermita hasta la iglesia Arciprestal para ser venerada durante los diez días de las fiestas patronales. La emoción era visible en muchos vila-realenses que han aguardado un año para ver de nuevo a su patrona por las calles de la ciudad, después de que la pandemia obligara a cancelar las fiestas de 2020.
El traslado se realizó cumpliendo las medidas de seguridad y protocolos de prevención por la pandemia. Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Benlloch, la corporación municipal, el clero y las reinas de 2019 y 2022, Carmen Rubert y María Carmona, acompañaron a la imagen de la patrona hasta la iglesia Arciprestal desde delante del colegio Carmelitas.
Posteriormente, en la plaza de la Vila se hizo el acto de la tradicional entrega de la Clau de la Festa y la Crida a la Festa, este año a cargo de Eugenia Gordo Casañ, de Cruz Roja Vila-real, en homenaje a todas las personas y entidades que han luchado para combatir la pandemia.
La jornada continuó con el tributo a El Último de la Fila.
Programación para el sábado 4 de septiembre
Vila-real continua con la programación durante el día de hoy con el V Concurso de pintura rápida, la actividad Laser combat o una mañana de vaquillas de la ganadería Germán Vidal en la plaza de toros portátil. Por la tarde se exhibirán dos toros cerriles de Adelaida Rodríguez y Jandilla. Y por la noche se embolará un toro a cargo de la Colla d'Emboladors Els David's.
También se realizará el toque manual de campanas a cargo del grupo Amics de les Campanes de Sant Pasqual, el paso solidario del manto de la Virgen o la novena de las mujeres a la Virgen de Gracia. La jornada continuará con el escape room titulado 'L'ou del dragó o la gran final del concurso Groc Talent, entre otros actos.