Economía promueve una nueva edición de Letras a la calle con actividades y presentaciones de libros para público infantil y juvenil
El concejal de Economía, Xavier Ochando, y la editora Inma Pitarch (Perica la literaria) han presentado esta mañana una nueva edición de la jornada “Lletres al carrer”, iniciativa enmarcada en la celebración de la semana internacional del libro y antesala de la próxima edición de la Feria del Libro. “Fieles a nuestro compromiso por la promoción de la cultura literaria y las librerías, y en general la dinamización de las áreas comerciales de Vila-real, celebraremos esta nueva jornada enfocada fundamentalmente en la promoción de la literatura infantil y juvenil”, señala. La feria tendrá lugar el sábado 27 de abril, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.0 horas, en la plaza de la Vila, con actividades de todo tipos durante toda la jornada.
Entre otros, Lletres al carrer contará con talleres de animación infantil, actividades de escritura, dibujo y caricatura para los niños, además de presentación de libros a cargo de sus autores. En concreto, la feria contará con los escritores Miguel Alayrach (La revolució dels animals lletjos), José Sanchis (Penumbras), Ana Rosa Sanfeliu i Maria Griñó (El núvol que no sabia ploure) y la youtuber Isabel Lacen, quien presentará Con lo que tú vales. La jornada también contará (17.30 horas) con la presentación de La papallona Matilda en kamishibai (teatro japonés pequeño con marionetas), obra de Rosabel Canoso y publicado por la editorial País del Mar de Vila-real. Los Tarkin Boys, disfrazados de personajes emblemáticos de La Guerra de las Galaxias, cerrarán la programación.
Ochando ha destacado la consolidación de la jornada, como elemento diferenciador y de promoción “no solo de la lectura, sino también de un sector muy importante en Vila-real como es el del libro”. Lletres al carrer, además, se configura como antesala de la Feria del Libro, que se celebrará del 23 al 26 de mayo, en la plaza Colón. Las bases de la feria ya están publicadas y se ha abierto el plazo para que todos aquellos comercios, librerías o editoriales que quieran participar puedan solicitarlo. “Ya tenemos confirmadas la presencia de 21 autores y autoras entre firmas, presentaciones y mesas redondas, además de otras actividades en colaboración del Mercado Central, como una paella que se hará en la calle a través de un cursillo de Sheila Llop, con productos del propio mercado”, avanza el concejal. También habrá una parada propia de la Feria del Libro dentro del mercado, como punto publicitario y de información antes y durante la feria.