Un dispositivo especial reforzará la seguridad en fiestas
Un dispositivo especial, formado por la Policía Local, Policía Nacional y Policía Autonómica junto con otros cuerpos como la Guardia Civil, Protección Civil o Cruz Roja, reforzará la seguridad en los principales actos multitudinarios de las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia. La Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha perfilado los últimos detalles del dispositivo.
Para garantizar la seguridad durante las fiestas, la Junta de Seguridad prevé una estrecha colaboración entre la Policía Local y Policía Nacional, que refuerzan sus operativos, a las que este año se suma un mayor protagonismo de la Guardia Civil, que realizará controles de tráfico y de pirotecnia, ámbito en el que ofrecerá sus conocimientos.
El dispositivo incidirá fundamentalmente en las zonas de mayores aglomeraciones por la celebración de actos multitudinarios, debido a que se mantiene en el 4 (riesgo alto) el Nivel de Alerta Antiterrorista. Zonas como el Recinto de la Marcha –con especial atención por parte de la Policía Nacional-, la plaza del Labrador –donde se esperan actos como la bajada de la Mare de Déu de Gràcia, dos partidos de fútbol, el concierto de Jarabe de Palo o la macrocena de vecinos-, la Vila, avenida la Murà o la plaza Mayor contarán con un mayor control por parte de los efectivos de seguridad, que también estarán presentes en los actos taurinos, en especial la Policía Autonómica. Además, atendiendo al nivel de alerta, se contemplan medidas como el cierre de calles y zonas donde se celebran los actos con obstáculos y elementos disuasorios y vehículos cruzados.
"Un año más, nuestras fiestas cuentan con una gran cantidad de eventos multitudinarios", explica el alcalde, quien destaca que "el protocolo está preparado para que no haya ningún problema, gracias a la estrecha coordinación entre los diferentes cuerpos".