elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica que el Consell castiga a Vila-real sin inversión en 2023 para reabrir el centro de salud Torrehermosa

El PP critica que el Consell castiga a Vila-real sin inversión en 2023 para reabrir el centro de salud Torrehermosa
  • "El PSOE cerró las puertas del centro de salud en 2016. Casi 7 años después "nos siguen maltratando", denuncia el candidato a la alcaldía de Vila-real por el PP, Adrián Casabó, que garantiza "trabajo y esfuerzo" para reabrir el recurso y ampliar su oferta

  • Casabó se entrevista con la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, y la diputada autonómica del PPCV, Marisa Mezquita para defender "otra forma de gobernar". "Estamos preparados para el cambio", señala Pradas

MÁS FOTOS
El PP critica que el Consell castiga a Vila-real sin inversión en 2023 para reabrir el centro de salud Torrehermosa - (foto 2)

El Consell de Ximo Puig ha decidido que en 2023 mantendrá el castigo a Vila-real sin inversión para reabrir el centro de salud Torrehermosa que el PSOE cerró en 2016. El recurso sanitario "era básico para un sector de nuestra ciudad que está huérfano de esta cobertura médica desde hace casi 7 años". "Un tiempo en el que el PSOE ha hecho muchas promesas, de boca de su alcalde, José Benlloch, pero realidades, ninguna".

Así lo ha manifestado el candidato a la alcaldía de Vila-real por el Partido Popular, Adrián Casabó, quien hoy se ha reunido junto a la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, y la diputada autonómica del PPCV, Marisa Mezquita, para defender "otra forma de gobernar". "A partir del 28 de mayo, trabajaremos por reabrir este centro de salud, que hoy el PSOE ha desmantelado y reducido a un centro de especialidades, y a ampliar sus instalaciones para garantizar la atención sanitaria óptima que merecen mis vecinos".

"Las más de 3.000 familias afectadas", tal y como ha considerado el líder del PP en Vila-real, "están cansadas de tantas promesas incumplidas, de anuncios que se esfuman y de proyectos que nunca llegan". Para Casabó, "es necesario un gobierno responsable, humilde y de confianza que luche por devolver la cobertura sanitaria de proximidad a unos vecinos que nunca deberían haberla perdido”.

Por ello, explica el alcaldable del PP, “una vez gobernemos responderemos a las preguntas que el actual alcalde socialista se niega a responder a los vecinos del barrio Cervantes". "Unos ciudadanos que, como el PP, han consultado una y mil veces por el desarrollo del proyecto de este centro de salud sin recibir respuesta”. “Pedimos a Benlloch que ejerza como alcalde y exija al Consell el inicio de las obras que más de 3.000 familias de Vila-real reclaman”.

Una demanda que, tal y como ha señalado Salomé Pradas, "es bandera del Partido Popular. Trabajar por garantizar la cobertura sanitaria y sumar recursos frente a un PSOE que desmantela la sanidad y la lleva al colapso". En opinión de la portavoz provincial del PPCS, "estamos preparados para dar un vuelco a esta situación y trabajar por mejorar, no por restar".

Y Torrehermosa "es el ejemplo de cómo el Botànic desatiende las necesidades reales de esta provincia", ha considerado la diputada autonómica del PPCV, Marisa Mezquita. "Más de 3.000 familias de nuestra ciudad ya no confían en la palabra de un alcalde que dijo que en diciembre de 2021 las obras de este centro de salud estarían concluidas. Hoy ni siquiera han comenzado". "Tampoco creen en un Botànic agotado que tiene a su presidente, Ximo Puig, más pendiente de los juzgados y de los líos con las ayudas concedidas a su hermano que con las necesidades de sus vecinos". "Estamos preparados para ser el cambio que resuelva los problemas a las familias que la izquierda ha creado", ha concluido Mezquita.

Subir