Cs critica que el bipartito "tenga que convocar un pleno extraordinario para pagar facturas con retrasos imperdonables"
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha criticado que "el bipartito se vea obligado a convocar un pleno extraordinario y urgente, en el mes de agosto y sin pasar por preceptivas comisiones informativas, para pagar facturas muchas de ellas con retrasos imperdonables en el pago, debido a su mala planificación e improvisación". En este sentido, el portavoz ha manifestado que "el Ejecutivo local ha demostrado una vez más su improvisación como si se tratará de una pieza de jazz". "Autónomos y pymes de Vila-real cobrarán con más de 90, 120, 150 e incluso 180 días de retraso sobre la fecha en la que habrían tenido que cobrar, todo por la mala gestión y por no haber hecho los deberes a tiempo", ha denunciado el edil.
"De las palabras del señor Benlloch que en febrero anunciaba que se reajustaría el plazo medio de pago a proveedores al máximo legal de 30 días nunca más se supo", ha recordado Vicent, quien ha incidido que "desde Cs advertimos y somos conscientes de que muchos proveedores siguen cobrando tarde, provocándoles tensiones de liquidez y poniendo en riesgo sus negocios".
"El protocolo que el señor Benlloch quería implantar para controlar los gastos diversos de las concejalías con el objetivo de cumplir en el pago a proveedores no está funcionando, o lo está haciendo defectuosamente", ha explicado el portavoz. Por ello, "han sido necesarias las prisas para evitar que la mayoría de las facturas aprobadas siguieran acumulando retrasos significativos, y que el resto, de deudas ya vencidas, no pasarán por el mal trago de no disponer del cobro de sus servicios", ha concluido Vicent.