elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El coordinador-asesor de Alcaldía en Urbanismo, Simón García Petit, finaliza su etapa en el Ayuntamiento de Vila-real

    El reconocido abogado urbanista Simón García Petit finaliza su etapa como coordinador de Urbanismo en el Ayuntamiento de Vila-real. García Petit se incorporó al Ayuntamiento de Vila-real hace prácticamente cinco años en el mes de marzo de 2020. En la actualidad las exigencias de su actividad fuera del Ayuntamiento, principalmente derivadas del crecimiento de su actividad en el mundo de la promoción residencial con la empresa VIVIM, afincada en Barcelona, impiden que pueda continuar en el desempeño de su cargo en el Ayuntamiento, lo que así le ha sido trasladado a la Alcaldía, que ha agradecido su dedicación en estos años en favor de los proyectos urbanísticos de la ciudad.

    En el periodo en el que ha prestado sus funciones en el Ayuntamiento de Vila-real pueden destacarse actuaciones como la reactivación del PAI industrial del clúster de la innovación cerámica en la carretera CV-20, las modificaciones en el Estadio de la Cerámica y su entorno, la determinación de las reordenaciones urbanísticas ligadas al futuro Centro Integrado Público de Formación Profesional dedicado a Edificación y Obra Civil, el cuarto IES y el futuro Parque del Millars. En fase muy avanzada quedan igualmente todos los trabajos referidos a la reestructuración de la gestión urbanística de la partida Madrigal, que en breve iniciarán su tramitación, todo ello junto a muchas otras actuaciones y al mismo día a día, prestando apoyo a los diferentes departamentos del Ayuntamiento que lo han requerido. Su participación también ha sido clave en diferentes expedientes patrimoniales, como son los ligados a la adquisición por parte del Ayuntamiento de la Casa Museo Llorens Poy, el Molí Nou de Santa Sofía u otros inmuebles, como los locales en la plaza Mayor que se pretenden destinar a la mejora de las instalaciones del departamento de Atención y Trámites, Consumo y Proximidad o los suelos en calle Ermita que fueron de la fundación Dolores García, destinados a futuros servicios asistenciales a prestar por la Generalitat.

    En una de las cuestiones que ha marcado la vida económica municipal en los últimos años, como es el tema de las expropiaciones rogadas de suelos dotacionales y aprovechamientos urbanísticos, García Petit también ha llevado a cabo trabajos para la modificación de la legislación urbanística al objeto de intentar poner fin a la sangría que viene sufriendo el Ayuntamiento y ha participado de manera activa, en colaboración con los letrados que defienden los intereses municipales, en los diferentes procedimientos contenciosos.

    Por último, aunque más alejado de la práctica urbanística, mencionar la participación en los diferentes gabinetes y grupos de trabajo que lidiaron con la pandemia de covid-19 desde las competencias municipales, cuestión a la que tuvo que enfrentarse a los pocos días de su incorporación.

    El alcalde, José Benlloch, ha agradecido su trabajo, que “ha sido fundamental en la gestión municipal en materia de urbanismo y patrimonio en los últimos años”, y le ha deseado los mejores éxitos en sus actuales y futuros proyectos fuera del Ayuntamiento. Por su parte, García Petit ha agradecido la confianza depositada en él todos estos años, con especial mención de agradecimiento a los funcionarios de la casa, entre los que se ha sentido siempre arropado y tratado como un compañero más, así como a los responsables políticos que han respaldado su trabajo.

    Subir