PP: “El Consell castiga a Vila-real al eliminar las inversiones necesarias para la ciudad"
El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha lamentado hoy "el castigo al que PSOE y Compromís en la Generalitat están infligiendo, un año más, a la ciudad y a sus necesidades". El regidor ha lamentado que "ninguna de las necesidades de la ciudad están contempladas: ni educativas, ni infraestructuras, ni sanitarias para el avance de la ciudad".
"Puig y Benlloch firmaron un documento en 2015 en el que afirmaban que nada más pisara la Generalitat haría la ronda Suroeste, pero no la hicieron, desde entonces todo son promesas", explica el portavoz del PP, Héctor Folgado.
El edil ha advertido que lo más grave es que "no es que han estado años de promesas incumplidas, sino que este año directamente se les ha olvidado poner la inversión y el Grupo Popular presentaremos una enmienda para que lo corrijan".
"Es lo mismo que han hecho con la depuradora de Vora Riu, que nos han engañado". Los presupuestos son ficticios ya que se confirma que el PSOE y Compromís se olvidan de la carretera de Onda y su desdoblamiento, o la carretera a Burriana que tampoco se contempla", explica.
El edil del PP ha recordado que la Generalitat se ha vuelto a olvidar del cuarto IES de la ciudad y "el alcalde no reivindica, porque dice que está encantado con el engaño de Puig a la ciudad".
El aulario del Carlos Sartou, por ejemplo, no se contempla "y mientras tanto el alcalde de Vila-real les ríe las gracias a los suyos". Folgado ha recordado los gimnasios pendientes en los centros educativos de la ciudad, o la Escuela Oficial de Idiomas, "que el alcalde antes se manifestaba para exigir la nueva EOI pero ahora que gobiernan los suyos, calla y aplaude".
El regidor popular ha recordado que "mientras el PP construyó el hospital de la Plana, con el voto en contra del PSOE, los socialistas han cerrado el centro de salud de Torrehermosa, demostrando cuál es su forma de gestionar, pésima para Vila-real".