El concurso fotográfico Sarthou Carreres celebra 38 ediciones en activo
El concurso fotográfico Sarthou Carreres celebra este año su 38ª edición con un jurado de prestigio y un nuevo éxito de convocatoria, con 180 trabajos llegados desde todos los rincones del Estado.
El concejal de Cultura, Eduardo Pérez, y el miembro de la Agrupació Fotogràfica Sarthou Carreres, Tony Tirado, han presentado esta convocatoria anual que “pone de relieve una de les figuras de nuestros hijos más ilustres, como fue el juez, historiador y pionero de la fotografía documental, Carlos Sarthou Carreres”, indica Pérez.
“Es nuestro referente y queremos que Vila-real siga siendo una ciudad importante para tantos fotógrafos que desde hace muchas ediciones se presentan a este veterano concurso, que está totalmente arraigado a nuestra ciudad”, explica.
Por su parte, Tony Tirado asegura que este concurso de fotografía “es muy conocido en todo el país y cada año se presentan cientos de trabajos de fotógrafos de gran prestigio”. En este sentido, destaca la gran trayectoria de los tres miembros del jurado que decidirán cuáles son las obras ganadoras este año, como son el periodista y fotógrafo Juan María Rodríguez, que entre otros proyectos capitanea el programa de radio Full frame sobre fotografía; la fotógrafa almeriense Katy Gómez, premiada en innumerables ocasiones por sus reportajes en hasta 40 países, y el fotógrafo, publicista y profesor de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASC), Ismael Barbé.
“Además de invitar a todos los aficionados a la presentación del jurado, este viernes 25, a las 19.30 horas, en la Casa dels Mundina, donde también hablarán de su obra, queremos que se animen a asistir a la deliberación, que tendrá lugar el sábado a las 16.30 horas en el mismo lugar”, indica Tirado. “Esta sesión a puerta abierta permite escuchar sus opiniones sobre las colecciones recibidas y es muy interesante”, apunta.
Además, recuerda que la agrupación fotográfica, con 55 años de trayectoria, se mantiene fiel a la fotografía impresa y cada participante puede enviar cuatro tomas en las que se cuenta una historia. “En la era de la fotografía digital, preferimos mantener el formato tradicional y adivinar qué nos quiere transmitir cada autor”, remarca.
“Las obras premiadas se podrán ver más adelante expuestas en la Casa de l’Oli y el ganador podrá mostrar su obra general también próximamente”, concluye Pérez, quien anima a vecinos y visitantes a participar en las dos actividades programadas.