elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Vila-real rechaza el privilegio de asistir a la misa a puerta cerrada en honor a Sant Pasqual como muestra de igualdad con el resto de vecinos

    El Grupo Municipal de Compromís per Vila-real ha decidido no asistir a la misa que se celebrará a puerta cerrada el próximo domingo, 17 de mayo, en honor a Sant Pasqual. El portavoz del Grupo Municipal, Josep Pasqual Sancho, ha explicado que se trata de una decisión meditada y consensuada que pretende poner de manifiesto que “aunque se nos haya concedido el privilegio de asistir y estamos agradecidos por ello, nosotros somos exactamente igual que el resto de vecinos y vecinas de Vila-real y, en un gesto de humildad e igualdad, declinamos participar presencialmente en este evento, que también será retransmitido y que podremos contemplar desde nuestras casas”.

    Cabe recordar que, con motivo del Covid-19, la Fira i Festes de Sant Paqual 2020 han sido suspendidas. Cada 17 de mayo se celebra el día grande del patrón de la ciudad y, habitualmente, tiene lugar en la basílica una misa mayor que suele ser multitudinaria. Este año  se ha decidido continuar adelante con la iniciativa, pero a puerta cerrada, de manera que sólo podrán asistir, además del obispo y la representación del clero, un total de ocho personas, entre las que se ha decidido que haya un portavoz de cada grupo municipal y tres miembros de la Fundación de Sant Pasqual. “Consideramos que se trata de un privilegio que los otros 51.000 habitantes de Vila-real no tienen y no nos parece justo ni ético asistir cuando sólo ciertos elegidos pueden participar de un momento tan emblemático para la ciudad”, afirma Sancho. Por este motivo, “esperamos que el asiento que deja libre Compromís pueda ser aprovechado por otra persona que desee gozar de este privilegio”, concluye.

    Subir