Compromís per Vila-real propone que la plaza de toros portátil sirva para acoger actos culturales y no de maltrato animal
El Grupo Municipal lamenta conocer a través de la prensa decisiones que afectan a toda la ciudadanía -y a sus impuestos- y considera que fomentar este tipo de actividades en el momento actual reportará un beneficio mínimo a la ciudad
Tras conocer a través de los medios de comunicación que el Ayuntamiento ultima el montaje de una plaza de toros portátil para acoger eventos taurinos entre los meses de septiembre y octubre, el Grupo Municipal de Compromís propone que dicho espacio se utilice para acoger actos culturales, en lugar de maltrato animal.
“El equipo de gobierno está completamente desorientado. Un día cancelan actos y destinan partidas enteras para fomentar el empleo y el renacimiento de Vila-real y luchar contra los efectos del Covid y otro anuncian a bombo y platillo que no faltarán toros -entendemos que porque no ha habido fiestas-, en plena época de rebrotes y con la crisis económica que acecha a todo el país, cuando hay sectores de la población que lo están pasando realmente mal, especialmente el sector cultural, para el que se establecen todo tipo de limitaciones, ahogando a pequeñas y grandes compañías de todo tipo”, lamentan.
No obstante, si hay algo que lamenta Compromís es “la poca lealtad que se tiene con los grupos de la oposición, que vamos todas las semanas a las reuniones del Pacte pel Renaixement y tratamos diferentes temas junto al equipo de gobierno para salir juntos de esto, pero justamente de esta iniciativa no se ha hecho mención en ningún momento y, teniendo en cuenta que se manejan los impuestos de todos los ciudadanos, nos parece lamentable no haber podido opinar al respecto y tener que hacerlo de este modo”.
Asimismo, recuerdan que otras ciudades con un importante arraigo del sector taurino y grandes plazas han optado por cancelar este tipo de festejos, por precaución, responsabilidad y porque cualquier acto masivo puede suponer un foco de contagio.
“Somos conscientes de que ahora el PSOE utilizará nuestro posicionamiento para convencer a los vila-realenses de lo malos que somos y de que nadie nos vote. Sinceramente, hace mucho que nos dejaron de importar las difamaciones del partido de Benlloch”, indican, “lo que nos preocupa es lo que ocurre con el dinero que pagamos al Ayuntamiento, especialmente después del incremento del IBI que nos colaron PSOE y Podemos”. A propósito de Podemos, Compromís no entiende cómo un partido que dice llamarse progresista y que a nivel estatal ha afirmado abiertamente ser antitaurino sigue al lado de Benlloch y consintiendo que se organice un acto cuyo beneficio para la ciudad, además, será mínimo. Además, no entienden cómo pueden permitirse votar en contra de una moción de Compromís para solicitar más aulas para garantizar el espacio entre el alumnado en el inicio de curso para poco después contratar el montaje de una plaza de toros que supuestamente contará con todas las medidas de seguridad para 400 personas.
“Sabiendo que cuando se hacen este tipo de anuncios ya no hay vuelta atrás, al menos esperamos que la plaza la puedan utilizar más sectores para organizar actos al aire libre, especialmente del ámbito de la cultura, que tantas trabas se encuentra a la hora de mostrar su trabajo al mundo”, concluyen.