Compromís per Vila-real pide que el descuento para socios del Servei Municipal d’Esports por la pandemia sea equitativo
La portavoz adjunta, Balma Llansola, advierte del engaño que supone que se haga solo un 10% de descuento a los abonados mientras que a quienes se den de baja se les devolverá la parte proporcional a los meses de servicio no disfrutados
El Grupo Municipal de Compromís per Vila-real insta al concejal de Deportes, Javier Serralvo, a ser equitativo en las cuotas que se aplicarán en la temporada 2020-2021 entre los abonados al Servei Municipal d’Esports (SME). La portavoz adjunta, Balma Llansola, advierte del engaño que supone el anuncio que se ha hecho desde el Ayuntamiento, informando que quienes se mantengan como socios recibirán un 10% de descuento, mientras que a quienes se den de baja se les abonará la parte proporcional a los meses de servicio no disfrutados durante el estado de alarma por la pandemia.
“Es decir, que si el servicio tiene una duración prácticamente anual y el estado de alarma se ha prolongado desde mediados de marzo hasta finales de junio, significa que los vecinos que se den de baja deberán recibir la parte correspondiente a tres meses y medio, más de una cuarta parte de lo que cuesta el abono anual, alrededor de un 25% de descuento”, explica Llansola, “mientras que a quien se quedencon el SME, sólo se le hará un 10%”.
“Creemos que no es justa esa desigualdad de criterios si lo que se quiere hacer es promocionar el deporte local, más bien al contrario, de esta manera se desincentiva. Darse de baja es más atractivo, ya que el reembolso será mayor”, asegura.
Por este mismo motivo, pide al edil de Deportes que justifique de manera transparente a todos los vecinos y vecinas los criterios de esta rebaja en el precio del abono de este año y le insta a replantearse de nuevo un ajuste de tarifas más equitativo que no perjudique a nuestros deportistas.