Compromís per Vila-real lamenta que el PSPV-PSOE vote en contra de que el Hospital de la Plana incorpore la Fecundación In Vitro
El Grupo Municipal denuncia que los socialistas, cuyo eslogan en campaña era ‘Vila-real primer’, tumben también la moción para reducir el plástico
Compromís per Vila-real lamenta el no del PSPV-PSOE a la incorporación del servicio de Fecundación In Vitro (FIV) en el Hospital de la Plana. Una petición realizada con el objetivo de favorecer a todas las parejas de Vila-real y de les Comarques del Nord con problemas de fertilidad que, no sólo se ven inmersas en interminables listas de espera, sino que para someterse a los tratamientos deben desplazarse hasta Valencia –única ciudad donde se presta este servicio- con el estrés y la pérdida de tiempo que ello supone.
“Con su negativa, el PSOE dice no a que el Gobierno amplíe la financiación que transfiere al País Valencià y, por lo tanto, vota en contra de aumentar la dotación para la Conselleria de Sanidad, que podría disponer de más recursos para mejorar los servicios que ofrece, especialmente el de la FIV, con una altísima demanda, aunque sea un tema del que, por desgracia, todavía se habla más bien poco”, explica el portavoz adjunto, Santi Cortells.
Asimismo, el edil asegura que “parece mentira que el resto de grupos políticos, excepto Podem y Vox, que se han abstenido, hayan votado a favor de los intereses de su pueblo y de las personas que viven en estas comarcas, especialmente de las mujeres, pero también de los hombres, que por culpa de las condiciones laborales y sociales a las que nos abocan los distintos gobiernos, se ven obligados a postergar la maternidad y paternidad”.
“Nuestro territorio necesita un aumento de la natalidad si queremos que se mantenga la pirámide poblacional, es una cuestión de Estado, y si nos siguen negando la financiación que merecemos, no vamos a conseguir más que fomentar que muchas parejas huyan a la sanidad privada y se hipotequen, además de seguir frenando el crecimiento en nuestra tierra”, añade, y recuerda que el eslogan Vila-real primer, de Benlloch y los suyos, no era más que un mantra publicitario para ganar votos y completamente vacío de contenido”.
Por otro lado, el Grupo Municipal lamenta que el PSOE haya tumbado la moción en la que solicitaban la reducción del uso de plásticos en la ciudad. “Se trata de un texto en el que se hacían propuestas específicas a nivel local para evitar que el problema de la gestión de este material continúe afectando al medio ambiente y al organismo de las personas. El portavoz de Compromís, Josep Pasqual Sancho, agradece a todos los representantes de los partidos que han dado su voto a favor el hecho de que “hayan razonado y entendido nuestra propuesta”. “Es urgente, lo dicen la Organización de Naciones Unidas y numerosos organismos internacionales, por eso, todos debemos concienciarnos sobre el uso y abuso de plásticos de un solo uso”, afirma Sancho, “una lástima que el PSOE dé la espalda a una mejora para la salud de las personas y la calidad del medio ambiente de la ciudad”.