Compromís per Vila-real abre a los ciudadanos su programa 100% participativo ‘Mulla’t’
Tras la elección de Josep Pasqual Sancho como el próximo candidato a la Alcaldía de Vila-real y la incorporación de los primeros miembros que irán en la lista de las próximas elecciones del mes de mayo, Compromís per Vila-real se encuentra en plena fase de preparación del programa con el que se presentará a los comicios.
Un documento que, a diferencia de otros partidos, la coalición no redactará de espaldas a los ciudadanos. La militancia de Compromís ya trabaja en el borrador de un nuevo proyecto en el que se incluirán propuestas para seguir mejorando la ciudad a partir de 2019, para el que también contarán con la ayuda del resto de ciudadanos.
El equipo de campaña ha elaborado la iniciativa Mulla't, que cuenta con un intenso calendario para los meses de noviembre y diciembre en el que se incluyen las visitas a la ciudad de diferentes representantes autonómicos y estatales de la coalición, que saldrán a las calles junto al equipo de Sancho para recoger propuestas e informar a los ciudadanos sobre cómo pueden participar en la elaboración del programa. Asimismo, y junto al equipo local, mantendrán reuniones con diferentes asociaciones y entidades de la ciudad para escuchar sus sugerencias.
La campaña arranca el sábado 17 de noviembre, a las 12.00 horas, con una salida a la plaza Major, donde dos figuras clave del partido a nivel nacional acompañarán a Sancho y otros militantes a dar a conocer esta iniciativa. Además, las personas que se acerquen al estand de Compromís podrán participar en la campaña Una idea, un suc, en la que podrán ofrecer una idea, a cambio de un zumo de naranja.
El resto de salidas están programadas para el viernes 23, a partir de las 16.30 horas en el parque de la Panderola; el viernes 30, a la misma hora en la plaza de Sant Ferran; el viernes 14 de diciembre, en el mismo horario en la plaza de la Mayorazga, y el sábado 22 de diciembre, a las 12.00 horas, en la plaza María Rosa Molas.
En el mes de enero se seleccionarán las propuestas realizadas por los ciudadanos y se mezclarán con las propias del partido, para posteriormente presentarlas de nuevo a los vecinos y vecinas que deseen participar en la votación y selección de aquellas que consideren más importantes para Vila-real. Para ello se habilitará una plataforma telemática y también se podrá participar de forma presencial en la sede de Compromís, sita en la calle Cervantes, número 13.
"Queremos que todas las personas que viven en la ciudad se sientan partícipes de este proyecto, que también es suyo", asegura Sancho, "queremos que todo el mundo se sienta libre de aportar sus ideas para luego plasmarlas en el documento que seguiremos en la siguiente legislatura, por eso les decimos: Mulla't!".