Compromís presenta en esta legislatura 5 veces más propuestas para Vila-real que el equipo de Gobierno
Los socialistas, pese a tener 10 concejales más, han presentado hasta 2022 sólo 13 mociones, mientras que Compromís ya ha llegado a 64
Maria Fajardo presenta a sus militantes y simpatizantes el trabajo que el grupo municipal ha hecho hasta ahora y muestra un recuento que deja ver el trabajo y el esfuerzo que la formación ha realizado por la ciudad y que sin duda está dispuesta a multiplicar en la próxima legislatura.
La portavoz expone que «pese a ser 10 concejales menos, aparte de no contar ni de lejos con los mismos asesores ni recursos que el equipo de Gobierno nuestras ganas de trabajar hacen que siempre estemos dispuestas a presentar propuestas por nuestras vecinas y vecinos, la mayor parte de ellos son de tipo social.»
Desde la formación lamentan que infelizmente, gran parte del trabajo y esfuerzo por la mejora social, la conciliación familiar, la igualdad, la mejora de la gestión urbanística o el mantenimiento ha sido rechazada por el equipo de Gobierno que en esta legislatura a menudo ha preferido apoyar las propuestas de la extrema derecha, como obligar a los centros educativos a poner banderas mientras olvidaban atender las demandas en mantenimiento o mejoras de las infraestructuras.
La portavoz explica que «los cálculos ponen de manifiesto la dejadez de funciones y falta de capacidad de trabajo de este equipo de Gobierno, que con 14 concejales hace un total de sólo 18 propuestas. Así, proporcionalmente cada concejal del equipo de Gobierno de Podemos y PSOE ha presentado algo más de una propuesta en toda la legislatura. En cambio, las tres concejalas de Compromís per Vila-real han presentado más de 21 propuestas por cada una de sus tres representantes. No es ninguna interpretación, son matemáticas y datos demostrables, ya que las propuestas de los partidos están registradas y documentadas, sólo hace falta que revisen los plenos de la legislatura».
Por todo ello, la portavoz concluye que "se hace más que evidente la capacidad de trabajo que Compromís pone a disposición de Vila-real, mientras otros se dedican a cobrar y vivir la vida".