El PP se compromete a ejecutar el centro de salud de Torrehermosa "tras años de incumplimientos del PSOE"
El presidente local del PP y portavoz, Adrián Casabó, afirma que “el PP es el único partido que garantiza la apertura del centro de salud que los socialistas han cerrado”
El presidente del Partido Popular de Vila-real y portavoz en el Grupo Municipal, Adrián Casabó, trabajará por la reapertura del centro de salud de Torrehermosa “para garantizar a los vecinos la cobertura sanitaria que han perdido de la mano del PSOE”.
Las más de 3.000 familias afectadas, tal y como ha considerado el líder del PP en Vila-real, “están cansadas de tantas promesas incumplidas, de anuncios que se esfuman y de proyectos que nunca llegan. Necesitan un gobierno responsable, humilde y de confianza que luche por devolver la cobertura sanitaria de proximidad a unos vecinos que nunca deberían haberla perdido”.
“Con el PP, gracias al compromiso de nuestra presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, y de la mano del presidente regional del PPCV, Carlos Mazón, este proyecto será una realidad”, ha manifestado Casabó quien ha defendido “las políticas que suman” junto al secretario general del PPCS, Salvador Aguilella. “El cierre de Torrehermosa no solo es un castigo para miles de vecinos que estaban asignados a este centro. Es un maltrato que se amplía al resto de la población puesto que el resto de centros médicos ven incrementado el volumen de pacientes a atender”. “Desde el PP estamos buscando soluciones con los profesionales porque somos la alternativa que garantiza a las familias la sanidad de calidad que merecen”, ha declarado Aguilella.
En efecto, Benlloch se comprometió a que en diciembre de 2021 habría servicio de Atención Primaria en Torrehermosa, aunque las obras no hubieran concluido. “Lamentablemente, a fecha de hoy ni tan siquiera se han iniciado, pero es que ni tan solo el ayuntamiento ha cumplido con su parte: trasladar los libros de la actual sede de la biblioteca en la calle Solades a las instalaciones de Pío XII para liberar ese espacio necesario para el centro de salud. Un traslado de libros que ya se anunció para el verano de 2021 y el cual seguimos esperando”.
Por ello, explica Adrián Casabó, “una vez gobernemos responderemos a las preguntas que el actual alcalde, el socialista José Benlloch, se niega a responder a los vecinos del barrio Cervantes. Unos ciudadanos que, como el PP, han consultado una y mil veces por el desarrollo del proyecto de este centro de salud sin recibir respuesta”. “Pedimos al alcalde que ejerza como tal y exija al Consell el inicio de las obras que más de 3.000 familias reclaman”.
Porque la puesta en marcha del centro de salud de Torrehermosa “no es un capricho, es una necesidad vital para miles de ciudadanos que han sufrido el castigo de un desmantelamiento injusto ejecutado en 2016”. El que más de media década después “sigue cerrado y que solo el PP reabrirá como la única alternativa que es solvente y responsable”.