Color y música en la cabalgata de fiestas de Vila-real
Miles de personas se han unido a esta fiesta que ha llenado las calles del centro de la localidades de carrozas, música y buen ambiente
Las fiestas en honor a Sant Pasqual han tenido este domingo uno de los días grandes con el tradicional desfile que han llenado las calles de Vila-real de carrozas engalanadas. Una veintena de carrozas y 14 peñas han participado en esta cita de color y música que invita a vecinos y visitantes a desfilar por las calles del centro.
El acto comenzó en la avenida Francesc Tàrrega y siguió por la de Murà y la de Pius XII. Más de una hora de fiesta en la que la música invitó a bailar a todos los presentes al ritmo de charangas y batucadas. La peña Casal i Punt se alzó con el primer premio, seguida de la Peña Beu i Fuig y Pocs i Bojos.
Tras la cabalgata tuvo lugar una discomobil para cerrar un domingo grande al que seguirá una semana llena de actos. Estas fiestas destacan por el 400 aniversario de la beatificación del santo, para lo cual se han preparado más de 200 actos que llenarán Vila-real de fiesta hasta el próximo domingo 20 de mayo.
Este lunes está previsto que se celebre la tradicional entrada de vacas a partir de las 12:30 y esta noche tendrá lugar la tradicional cena de 'xulles'.