Cinco representaciones teatrales de nivel y una de danza protagonizan el Abonament de les Arts Escèniques
Seis representaciones en total, cinco de teatro y una de danza contemporánea, serán las protagonistas de la nueva edición del Abonament de les Arts Escèniques que propone la Concejalía de Cultura para este otoño.
El concejal del área, Eduardo Pérez, ha explicado que “a pesar de la situación económica a la que nos han llevado las sentencias urbanísticas del PP y de contar con un presupuesto muy ajustado debido a los imprevistos constantes, hemos conseguido realizar una programación de mucha calidad, porque todas las obras que los espectadores podrán disfrutar están subvencionadas por el Ministerio de Cultura y por CulturArts”.
En este sentido, ha destacado que “Vila-real ama el teatro y lo demuestra durante todo el año” y ha asegurado que “hay cosas de las que no podemos prescindir, y el teatro es una de ellas”, al tiempo que apunta al importante empujón económico que provoca en la ciudad, “especialmente en los negocios hosteleros cada vez que hay una representación”.
Y es que, los datos de la Concejalía de Cultura “hablan por sí solos, con 324 abonados en la edición anterior, de los que un 15% eran de fuera de nuestra ciudad”, por lo que “esperamos que esas personas vuelvan a renovar el Abonament y muchas otras se animen a inscribirse o a asistir a las obras por separado, ya que el precio también es muy interesante, tanto con el bono como de manera individual”, explica.
Los espectadores podrán disfrutar esta temporada de La flaqueza del bolchevique, una obra humorística que ha triunfado en los escenarios de toda España, que se ofrecerá el próximo 1 de octubre y que contará con actores de la talla de Adolfo Fernández y Susana Abaitua. La segunda de las representaciones, también en clave de humor, será Mármol, el 15 de octubre, en la que entre el reparto destaca el conocido actor Pepe Viyuela.
El 29 de octubre tendrá lugar una sátira en valenciano. Bajo el título El crèdit, la obra pondrá el foco en la crisis actual con una mirada crítica. Ya en noviembre, el día 12, se ofrecerá el espectáculo de danza Mud gallery, animales de hermosa piel, que “promete no dejar indiferente a nadie”, apunta Pérez, quien destaca la apuesta de Vila-real por la danza, “algo que se demuestra con el festival que cada año se organiza y también con la escuela municipal que impulsa el Ayuntamiento”.
La comedia Pánico, “basada en una exitosa novela”, llegará al Auditorio el 3 de diciembre y, una vez más “ofrecerá diversión a quienes apuesten por este trabajo”, al que seguirá, el día 10, la última de las obras, en este caso de la compañía local Teatro de la Resistencia, que representará Don Quijote. “Será la aportación desde Vila-real al centenario que se ha celebrado en toda España”, señala el edil de Cultura.
El período de renovación para los abonados comienza este jueves 15, hasta el 21 de septiembre, en el Auditorio, en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y los miércoles también de 16.30 a 19.00 horas. Los nuevos inscritos y quienes deseen hacer algún cambio podrán darse de alta en el mismo horario del 22 al 28 de septiembre.
Todas las obras se ofrecerán a las 20.30 horas en sesión única y el precio del abono, con las seis representaciones, es de 40 euros, aunque también se pueden comprar las entradas individuales por precios que oscilan entre los 10 y los 18 euros, según la obra.