Un centenar de personas degusta los manjares inspirados en la fundación de Vila-real en la XVI Mostra de Cuina Medieval
La tradicional Mostra de Cuina Medieval, que este año cumple 16 ediciones, volverá a contar esta noche con un centenar de comensales, que podrán disfrutar de un completo menú inspirado en los manjares de la época fundacional de Vila-real. Como cada año, el evento, organizado por las concejalías de Tradiciones y Turismo, con la colaboración de los miembros de la Associació Gastronòmica de Vila-real, se celebrará en el restaurante Cal Dimoni, donde los asistentes degustarán diferentes platos a base de ingredientes y recetas propios de la época medieval.
Para la ocasión se ofrecerán diversos platos extraídos del Llibre de Sent Soví (o Llibre del Coc), el libro de recetas de cocina medieval más antiguo que se conoce, escrito en valenciano y datado en 1324, aunque se piensa que podría estar fechado incluso tres siglos antes. El presidente de la Associació Gastronòmica, Ximo Abril, explica que "nos hemos basado en la cocina original de la época y se recreará exactamente igual".
Los comensales comenzarán con fruta del tiempo, Manjar de trucha –pastel de pescado- y una escudilla de hongos y castañas. Le seguirá un hervido de perca con espárragos verdes y una hogaza rellena de conejo con garbanzos y picadillo de almendra. El postre estará compuesto por Torta real, una coca de almendra y manzana con requesón, jengibre, pimienta y huevos, seguida de las tradicionales llesquetes y de una infusión digestiva de tomillo y licor de naranja. El precio son 25 euros y se incluyen las bebidas.