elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La castellonense Paula Bonet se retira de la vida pública por la puesta en libertad del hombre que la acosaba

La castellonense Paula Bonet se retira de la vida pública por la puesta en libertad del hombre que la acosaba
  • La ilustradora y escritora ha cancelado sus próximos actos públicos por seguridad

La escritora e ilustradora vila-realense Paula Bonet ha anunciado su retirada de la vida pública por la puesta en libertad del acosador al que había denunciado.

En un comunicado difundido en redes sociales, la artista ha dado a conocer que se ha visto obligada a cancelar una presentación prevista este viernes en Madrid al conocer la salida de prisión de su acosador.

“A pocos días de la celebración del juicio ha salido en libertad el hombre que me ha estado acosando, motivo por el cual, para preservar mi seguridad, he de limitar mi presencia pública tal y como se me ha aconsejado”, ha explicado.

“Agradezco el cariño y los cuidados que estoy recibiendo de mis amigos, familia, pareja, editorial y abogada” ha publicado la artista, que ha publicado un vídeo donde lee un fragmento del libro que tenía que presentar este viernes y que se ha visto obligada a cancelar.

“Lamento mucho no poder estar mañana en Tipos Infames para la presentación de ‘Los diarios de la anguila’, la única presentación que había decidido hacer en nuestro país y tampoco podré hacer la charla que estaba prevista para el próximo sábado en Balaguer (Lleida)”, ha explicado.

En la publicación, Bonet ha aprovechado para publicar un vídeo donde lee un fragmento del libro que finalmente no podrá presentar, eligiendo un fragmento que trata, precisamente, de la posición de la mujer-sujeto en el espacio público.

Paula Bonet, escritora denunció hace dos años a un acosador que la perseguía constantemente por sus residencias y talleres. "Llegó con flores. A veces dice que quiere cortarme en trocitos, otras veces se agarra a la ventana de mi despacho a la una de la mañana mientras yo trabajo para que le explique qué me pasa, porque no me entiende, dice", denunció Bonet.

Bonet llegó a interponer con el paso del tiempo una denuncia contra el hombre, al que se le impuso una orden de alejamiento. Sin embargo, continuó acosándola a través de las ventanas de su taller, asistiendo a sus charlas y enviándole decenas de emails con insultos. Fue cuando quebrantó la orden de alejamiento cuando finalmente el hombre entró en prisión.

 

Subir