Casabó pide a Benlloch rebajar el IBI en 2025 para reducir el impacto del nuevo impuesto de basuras
“Este presupuesto irreal y de trámite llega con un nuevo préstamo por valor de 1,5 millones de euros y es la antesala de una nueva subida de impuestos en Vila-real para el próximo año”, denuncia el portavoz popular, Adrián Casabó
El equipo de gobierno contempla ingresar más de 30 millones en impuestos directos a los vecinos hasta final de año
Rebajar el IBI en 2025. Eso es lo que el portavoz del Partido Popular de Vila-real, Adrián Casabó, ha pedido al alcalde de la ciudad en el pleno en el que PSOE y Compromís han aprobado “un presupuesto irreal, unas cuentas de trámite que ellos mismos saben que no van a cumplir”. “Mientras muchas familias pasan dificultades, el alcalde se asegura con este pacto ingresar más que nunca para gastar a su antojo”, ha denunciado Casabó.
El portavoz del PP ha asegurado que, “a pesar de que el nuevo impuesto de basuras llega por la obligación de una ley del Gobierno de Pedro Sánchez, el equipo de gobierno municipal tiene margen para rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles y evitar que los vecinos paguen de más por un servicio que hasta ahora ya se financiaba con los ingresos de la contribución”.
Sin respuesta a las prioridades de los vecinos
Casabó ha lamentado que ese incremento de ingresos que tendrá el Ayuntamiento de Vila-real “no se destina a solucionar los problemas de los vecinos y vecinas, sino a asegurar la continuidad de Benlloch en la alcaldía”. “Las inversiones de este año -para las cuales se va a pedir un préstamo de 1,5 millones de euros- se centran en arreglar aquello que los socialistas han descuidado en la última década”, ha apuntado el portavoz popular, quien ha cuestionado que “esas sean las prioridades que tienen ahora mismo los vila-realenses”.
“Los socialistas compran y remodelan edificios con los impuestos que pagamos todos los vecinos, pero continúan sin tener un proyecto ni un plan de uso para que esos inmuebles permitan ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía”, ha apuntado Casabó, quien ha puesto como ejemplo la Alquería del Carmen, el Molí La Vila, el antiguo Cine Condal o el antiguo edificio del Bingo del Cedre.