Casabó impulsará un plan municipal para la protección animal y fomentará la adopción de mascotas
El candidato del PP activará una aplicación para recoger denuncias por casos de maltrato o abandono y reforzará su compromiso con el sacrificio 0
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Vila-real, Adrián Casabó, se ha comprometido a impulsar el primer plan municipal para la protección animal "con el objetivo de regular la defensa adecuada de nuestras mascotas, garantizando su salud y su bienestar y evitando su maltrato y abandono".
Entre las medidas que propone el PP de Vila-real, se encuentra la implantación de un sistema de emergencia para la protección de los animales en situaciones de riesgo, así como la creación de una aplicación digital propia y de un teléfono gratuito y directo para activar denuncias por casos de maltrato y abandono de animales.
Además, Casabó, quien ha reiterado su compromiso con el sacrificio 0, ha explicado que desde el gobierno municipal impulsará acciones que promuevan la acogida y la adopción de mascotas, en colaboración con las asociaciones y voluntarios locales que trabajan por el bienestar de los animales de compañía.
Mejora de los parques caninos
Por último, el candidato a la alcaldía se ha comprometido a mejorar los parques caninos de la ciudad. "Es urgente acondicionar estos espacios que actualmente se encuentran en un estado que no es el que merecen ni las mascotas ni sus propietarios, ya que presentan una notable falta de mantenimiento como hemos denunciado en más de una ocasión”, ha señalado el líder del PP.