Casabó creará el Consell Local de Cultura para convertir Vila-real en referente cultural
El candidato a la alcaldía se reúne con entidades y agentes culturales y pide su implicación para mejorar la gestión y coordinación de actividades y la promoción de los diferentes festivales y acciones que se llevan a cabo en la ciudad
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Vila-real, Adrián Casabó, creará desde el gobierno municipal el Consejo Local de Cultura "con el objetivo de que sean los artistas, creadores, gestores y asociaciones culturales los que ayuden a impulsar políticas que permitan convertir la ciudad en un referente en el ámbito cultural".
Así lo ha acordado Casabó en una reunión con entidades y agentes culturales, quienes han trasladado al candidato algunas de las dificultades con las que se encuentran en la actualidad. La mejora en la gestión y coordinación de las diferentes actividades y proyectos, así como una promoción eficaz de los diferentes festivales y acciones que se llevan a cabo en la ciudad son algunas de las peticiones que ha recibido el portavoz popular.
“Es urgente un cambio en la forma de gestionar la cultura en Vila-real, necesitamos canalizar todo el potencial que tenemos en diferentes disciplinas y armar un plan potente que sitúe la cultura en el lugar que se merece", ha explicado Casabó, quien se ha comprometido también "a facilitar el trabajo de las numerosas asociaciones culturales que consiguen mantener nuestras tradiciones y señas de identidad".
"Vamos a hacer una apuesta potente por la cultura, como derecho fundamental de los ciudadanos y una de las claves para la cohesión y transformación social. No es justo que siempre que los socialistas han tenido que ajustar el presupuesto en sus doce años de gobierno, la cultura siempre ha sido la primera perjudicada", ha concluido el candidato a la alcaldía.