Casabó anima a los vila-realenses a consumir naranjas locales en la celebración de Nochevieja
La campaña ‘Si és de CASA, BO’ sale a la calle este jueves para promocionar este producto local y mostrar su apoyo al sector citrícola
El candidato a la alcaldía de Vila-real por el Partido Popular, Adrián Casabó, anima a los vecinos a consumir naranjas locales en las celebraciones de Nochevieja para mostrar su apoyo al sector citrícola. Para ello, la campaña 'Si és de CASA, BO' sale a la calle para poner en valor este producto que es emblema de la ciudad.
Con el objetivo de promocionar este cítrico, el PP repartirá este jueves en la Plaza de la Vila a partir de las 10 horas naranjas adquiridas en los almacenes locales Real Export, Pascual Gil e Incivto para fomentar así el consumo de los 12 gajos para las campanadas de fin de año.
El candidato a la alcaldía y presidente de los populares ha defendido “la necesidad de promocionar los productos locales, especialmente en un momento tan delicado como el que vive el sector citrícola”. “Tenemos la suerte de tener en casa un producto de calidad como es la naranja y hemos de esforzarnos para que entre todos aumente su consumo”, ha explicado el líder del PP.
Antes de esta acción en la calle, Casabó se ha reunido con vecinos que han trabajado en el sector citrícola y le han mostrado el proceso de empapelado de las naranjas que se hacía antiguamente de manera manual y también las etiquetas con las que se vendía el citríco desde Vila-real al resto del mundo.
“Hay toda una historia muy valiosa alrededor de este producto y sus almacenes que hemos de potenciar para que también sea conocida por las nuevas generaciones de vila-realenses, ya que el progreso de nuestra ciudad no puede entenderse sin la naranja”, ha concluido el presidente de los populares.