El V Campeonato de Artes Marciales Chinas congregará a más de 300 participantes de la mano del campeón internacional Rubén Solera
El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, junto con el campeón internacional de Wushu Kung-Fu, Rubén Solera, han presentado esta mañana la quinta edición del Campeonato Internacional de Artes Marciales Chinas de Vila-real.
El evento deportivo, que se llevará a cabo durante este fin de semana en el Centro de Tecnificación Deportiva, tiene el objetivo de dar a conocer las artes marciales chinas como disciplinas deportivas, además de seguir impulsando Vila-real como Ciudad de la Salud y el Deporte. “Es una ocasión ideal para que nos visite gente de otros países que compartan la cultura del deporte y sus valores, así como fomentar esa cultura de paz que tenemos en Vila-real y que también se demuestra a través del deporte”, ha destacado Serralvo.
El campeonato comenzará este sábado 30 de noviembre, a las 8 de la mañana, con las exhibiciones de las diferentes modalidades que se incluyen en el torneo, como son el Kung-fu, el Wushu, el Taiji Quan o el Wudang. Un total de seis disciplinas repartidas en seis tatamis, y que se exhibirán durante toda la mañana, hasta las 14:30 horas. Tan solo una hora después dará comienzo la sesión vespertina, desde las 15:30 hasta las 21:00 horas de la noche, durante la cual se realizarán las competiciones de las modalidades de arte marcial china presentes en el torneo, contando con la presencia de los equipos internacionales de Portugal, Francia, Italia y Rusia.
Por su parte, el reciente medallista y campeón europeo vila-realense Rubén Solera ha querido hacer una invitación especial a toda la población de Vila-real a un evento que cuenta “con unas características deportivas y técnicas muy altas, una diversidad de disciplinas visualmente atractivas y dinámicas, y un fomento de la participación intercultural y multicultural de las artes marciales chinas”, ha explicado el campeón internacional. También ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real, el Servicio Municipal de Deportes y al Villarreal C.F. como organizadores del evento.
El torneo, en el que también se realizarán actividades y competiciones durante el domingo 1 de diciembre, cuenta con un total de 300 participantes, 65 árbitros y 33 colaboradores. Asimismo, en su vertiente más cultural, contará con la participación del Instituto Confucio de la Universidad de Valencia, referente en fomentar la cultura china.
Por último, desde la Concejalía de Deportes y Salud, se ha querido destacar la optimización del Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real, que actualmente ha permitido ampliar los clubes vila-realenses de natación, de baloncesto y gimnasia rítmica, además de haber permitido la ampliación a 18.000 socios del Servicio Municipal de Deportes. “Eventos como este dan mayor funcionalidad a una instalación en la que caben más de 4.000 personas, y que desde el Ayuntamiento queremos ofrecer e invitar a la ciudadanía de Vila-real a que acudan a disfrutar de un campeonato diferente y atractivo”, ha concluido el regidor.