La campaña Vila-real + neta se refuerza en fiestas para mejorar la limpieza de las calles
La campaña Vila-real + neta se intensifica con la llegada de las fiestas patronales, para mejorar el estado de limpieza de la ciudad durante los festejos en las zonas de mayor concentración de peñas y actividades. Con el objetivo de definir las acciones que reforzarán la campaña durante las fiestas de San Pascual, los departamentos implicados han mantenido una reunión de trabajo, en la que se han decidido medidas como el incremento de la frecuencia de vaciado de los contenedores o modificar la ruta del Servicio de Repaso y Recogida, para redoblar la incidencia en el área centro.
En la reunión de trabajo han participado la coordinadora de la campaña, Silvia Gómez, y los concejales de Contratación, Anna Vicens, Proximidad, Diego A. Vila, Medio Ambiente, José Pascual Colás, Servicios Públicos, Francisco Valverde, y Fiestas, Javier Serralvo, además del presidente de la Junta de Fiestas, José Pascual Colás, y técnicos de los departamentos municipales. "La campaña Vila-real + neta está logrando buenos resultados que ya empiezan a notarse en las calles, pero somos conscientes que la llegada de las fiestas y la mayor actividad en la calle y en los casales suele repercutir en problemas de limpieza. Por eso, durante la semana de San Pascual intensificaremos las acciones, en particular en las zonas del centro, donde se concentra el mayor número de peñas", señala Vila. Según los datos de la campaña, en una semana normal se registran en torno a 130 avisos para la retirada de voluminosos y se retiran unos 300 sin aviso previo.
El Servicio de Repaso y Recogida hará una mayor incidencia en la zona de peñas, con el reparto por los casales de los folletos e imanes de nevera con la información del servicio. Además, se han diseñado otros flyers con recomendaciones para mantener limpieza la ciudad y mejorar la convivencia, como respetar el descanso de los vecinos o utilizar los váteres químicos instalados en las calles. Este año, se refuerza el servicio, con urinarios en diferentes zonas: plaza Mayor, calle Zumalacarregui con Ecce Homo, plaza de Leocadia, calle Luis Vives-Torremotxa, antiguo cine Condal y Recinto de la Marxa.
A estas acciones se sumará la campaña de incentivos al reciclaje de vidrio #LaPeñaRecicla o una mayor frecuencia en el vaciado de contenedores. "Vamos a poner más medios y recursos para mejorar el estado de las calles durante las fiestas, pero es importante recordar que, para que la campaña Vila-real + neta sea efectiva, no sólo es necesario limpiar más, sino también ensuciar menos. Si todos ponemos un poco de nuestra parte, y con las medidas que impulsaremos desde el ayuntamiento, Vila-real será una ciudad más limpia, también en fiestas", concluye Vila.