La campaña especial de vigilancia y control de alcoholemia y drogas se salda con 12 denuncias
Los agentes realizan 183 pruebas y registran tres delitos contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol e interponen nueve denuncias administrativas
La Policía Local de Vila-real ha cerrado la campaña especial de control del consumo de drogas y alcohol en la conducción con un total de 183 pruebas realizadas a los conductores desde el 11 hasta el 17 de diciembre.
En total, han sido 183 las pruebas realizadas, que se han saldado con 12 denuncias. Tres personas han recibido una sanción administrativa por dar positivo en la prueba de alcoholemia y seis más han sido sancionadas por consumo de drogas.
Asimismo, se han abierto diligencias penales contra tres conductores que superaban con creces la tasa mínima permitida en el control de alcoholemia, lo que constituye un delito contra la seguridad vial. Durante la campaña, los agentes han recordado la prohibición de conducir bajo los efectos de alcohol o sustancias estupefacientes y las consecuencias que puede acarrear. La concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Silvia Gómez, ha explicado que este tipo de pruebas tienen un carácter eminentemente preventivo y que se realizan para mejorar la seguridad de todos los ciudadanos.
"Vivimos momentos de distensión y fiesta que se pueden ver empañados por una imprudencia", indica, "por eso, ahora más que nunca, es vital que todos seamos responsables y pongamos de nuestra parte para evitar incidentes que nos pueden arruinar unas fechas tan especiales". Por eso, recomienda precaución y "al volante, cero alcohol".