Benlloch implica a la Cámara de Comercio en la futura Oficina municipal de captación de inversiones y nuevos proyectos
El alcalde y concejal de Economía, Innovación y Fondos Europeos se reúne con la presidenta de la Cámara, Dolores Guillamón, y el secretario general de la entidad, Jesús Ramos
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se ha reunido esta mañana con la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Dolores Guillamón, y su secretario general, Jesús Ramos, en su calidad de concejal de Economía, Innovación y Fondos Europeos. Áreas que el primer edil se ha reservado en esta legislatura “para reforzar y liderar directamente desde Alcaldía durante los próximos años el impulso económico, comercial e industrial de la ciudad”.
Con este objetivo, Benlloch trabaja en la creación de una Oficina municipal de captación de inversiones y nuevos proyectos, que pondrá en marcha en 2024 y para la cual ha planteado la colaboración de la Cámara, “a través del potente convenio que tenemos y que tan buenos frutos nos ha dado en los últimos años”. “Llevamos ya tiempo trabajando en esta oficina especial, no sin dificultades, por los graves problemas del Ayuntamiento que arrastramos por la herencia económica, la gestión de la crisis de la covid-19, con 4,6 millones de euros invertidos, o el impacto de la guerra rusa contra Ucrania, que ha generado un incremento exponencial de la factura energética y de proveedores”, lamenta el alcalde. Esta oficina, agrega, “va a ser un instrumento de impulso, agilización de trámites y búsqueda de inversiones y subvenciones fundamental para la nueva Vila-real del siglo XXI, que tenemos que construir entre todos y todas”. Para ello, Benlloch quiere implicar a les entidades económicas y académicas con presencia en la ciudad, como la Fundación Caja Rural Vila-real, a través de Efecte Vila-real, la Fundación Globalis, la Universitat Jaume I o la UNED.
“En estos diez años hemos hecho un enorme esfuerzo por sentar las bases de la transformación, modernización y crecimiento de Vila-real, trabajando codo con codo con entidades como la Cámara de Comercio, con quien mantenemos convenios de colaboración por valor de 126.000 euros, y ahora vemos cómo recogemos los frutos de todos este esfuerzo”, destaca Benlloch, quien incide también en el trabajo desarrollado para optimizar servicios, infraestructuras públicas y recursos disponibles para “atraer inversiones y, con ellas, crecimiento y empleo”.
Benlloch ha querido agradecer a Guillamón la presencia y actividad de la Cámara de Comercio en Vila-real, con el Vivero de Empresas, acciones formativas y orientación a emprendedores de toda la provincia, que han contribuido también a que Vila-real sea líder en empleo y dinamismo en la Comunitat Valenciana. “En la reunión, hemos repasado las líneas de colaboración que hemos mantenido en estos últimos años, muy provechosas para la ciudad de Vila-real, y nos hemos emplazado a septiembre para avanzar en el proyecto de la Oficina municipal de captación de inversiones y nuevos proyectos. Una oficina que va a ser clave en esta nueva Vila-real del siglo XXI, de oportunidades e innovadora, que no puede dejar pasar ninguna ayuda ni ninguna posibilidad de inversión y de progreso”, concluye.