Benlloch destaca el ejemplo de sacrificio y vocación de la Policía Local en el día de su patrón y garantiza el refuerzo de la plantilla
El alcalde remarca el papel del cuerpo local en la construcción de una ciudad mejor y más segura
Asegura el compromiso para cubrir las plazas vacantes
La Policía Local de Vila-real ha celebrado hoy la festividad de su patrón, San Miguel, con el acto oficial de formación y entrega de distinciones presidido por el alcalde, José Benlloch, el comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, y la concejala de Seguridad Pública y Emergencias, Silvia Gómez. El primer edil ha asegurado que la Policía Local de Vila-real es una referencia entre los cuerpos locales de la Comunidad y ha alabado el “sacrificio, esfuerzo y vocación de servicio” de los agentes y mandos del cuerpo. Además, Benlloch se ha comprometido a seguir trabajando en el refuerzo de la plantilla policial para cubrir los puestos vacantes.
El alcalde ha subrayado que “hemos vivido años muy difíciles y dolorosos. Una pandemia durante la cual, a pesar de las dificultades de una plantilla mermada, nuestra policía ha sabido estar a la altura”. Ahora, en un nuevo momento de crisis debido a la guerra de Ucrania, “sé que volveréis a estar a la altura. Haciendo patente esa otra forma de hacer policía que os sirve de lema y os caracteriza. Una policía de proximidad, mediadora”, ha añadido. “Una policía formada, competente, líder, conciliadora y amiga es la que queremos para la nueva Vila-real del siglo XXI que estamos construyendo” y para ello “sabemos que hacen falta siempre más recursos”. Por eso, Benlloch ha asegurado que “hemos empezado ya a dar pasas importantes para dotaros de los recursos que merecéis, con la incorporación de 13 nuevos agentes y tres inspectores. Pero sabemos que no es suficiente y no dejamos de trabajar para cubrir las plazas que tenemos todavía pendientes”.
Benlloch ha remarcado que “Vila-real está orgullosa de una Policía Local que marca la pauta y el camino que después otros muchos cuerpos de seguridad local han seguido. La mediación policial, la unidad canina, la Unidipol, que vela contra el odio, el servicio de vigilancia con drones... Hasta 21 unidades y departamentos policiales que trabajáis cada día para que nuestra ciudad sea reconocida como uno de los mejores cuerpos municipales de nuestro territorio” y que “hacéis posible que, juntos y juntas, construyamos una Vila-real mejor y más segura”.
Por su parte, el comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, ha agradecido el trabajo y la implicación de todos y cada uno de los agentes, oficiales y mandos del cuerpo local y ha felicitado a los policías que recientemente se han incorporado, así como a las personas e instituciones que han sido distinguidas durante el acto.
Así, con motivo de la festividad de San Miguel, la Policía Local ha entregado la medalla de la constancia a los policías que cumplen 25 años de servicio en el cuerpo local, Félix Fuentes y Manuel Juan Fortea. Asimismo, ha reconocido la colaboración de personas e instituciones que cooperan con la Policía Local: el director de Seguridad y Operativos del Villarreal CF, Manuel Casarrubio; el inspector jefe de la Policía Nacional de Vila-real, Pedro Ortín; el jefe de la estación de la ITV, Eduardo Tirado, y el colegio de educación especial la Panderola.
Finalmente, también se ha entregado una placa conmemorativa a los policías que se han jubilado este año: el oficial Manuel Diago y los agentes Tàfol Barberà, Mª Ángeles Mateu y Manuel Antonio Arnau.