PP: "Benlloch culpa a los vecinos de la suciedad de Vila-real mientras recorta en limpieza"
El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy que el alcalde Benlloch haya admitido la suciedad en la ciudad pero que haya culpado a los vecinos mientras recorta en la inversión en limpieza.
El portavoz del Partido Popular, Héctor Folgado, considera "muy injusto" que se culpe a los vecinos "cuando se ha pasado de un millón de euros a 900.000 euros el dinero destinado a la limpieza y esto ha provocado que sea deficitaria y que se note en todos los rincones de la ciudad".
El edil popular ha puesto de manifiesto la suciedad de las calles, el hecho de que haya muchas calles en las que no se recoge a diario la basura de los contenedores, las papeleras rotas y llenas, las plazas públicas sucias...
A ello se le suman problemas de salubridad pública o que no se poden los árboles. Folgado ha puesto un ejemplo muy claro: "hasta en la avenida Francisco Tárrega han tenido que cambiar el sistema de iluminación navideña porque no se han podado los árboles".
Desde que gobierna Benlloch "Vila-real está cada vez más sucia y sólo hay que pasearse para verlo ya que no ha invertido nada en mejoras, por ejemplo no han invertido ni en un contenedor de basura soterrado".
Folgado ha lamentado que "ante esta situación, el alcalde en lugar de solucionarlo diga que va a hacer un observatorio cuando lo que tiene que hacer es invertir más en limpieza".
Tal y como ha explicado el portavoz popular, "esta es la prioridad del alcalde ya que Vila-real es la única ciudad que gasta más en publicidad y propaganda que en limpieza" pese a que el alcalde ha subido los impuestos para recaudar más.