Benlloch celebra la decisión del Gobierno central de reforzar el juzgado de violencia contra la mujer
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha celebrado hoy la decisión del Gobierno central de elevar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la propuesta para aumentar las plazas de jueces y magistrados de violencia contra la mujer, que contempla el refuerzo del juzgado de Vila-real. El alcalde ha recordado que hace pocos días trasladó personalmente a la consellera de Justicia, Nuria Martínez, el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real en la reivindicación ante el Gobierno central de un nuevo juzgado de violencia contra la mujer debido a la saturación que presenta el único que existe actualmente en Vila-real y que está comarcalizado.
“Es una muy buena noticia que el Gobierno central haya presentado ya esta propuesta al CGPJ porque supone un paso más para hacer realidad cuanto antes un refuerzo de este juzgado que es muy necesario”, ha asegurado el primer edil. Benlloch recuerda que el de Vila-real ha llegado a ser el segundo más colapsado de todo el país, una saturación que puede agravarse más con la nueva ley 1/2025, que atribuye a los juzgados de violencia contra la mujer la competencia para sumir todos los delitos de violencia sexual
Benlloch ha recordado que el Ayuntamiento de Vila-real lleva ya cerca de dos años reclamando la creación de un nuevo juzgado o el refuerzo del actual con otro juez. Una reivindicación que el propio alcalde ha realizado públicamente y, además, en noviembre de 2023, el Pleno del Ayuntamiento de Vila-real apoyó también esta demanda por unanimidad a raíz de una moción del grupo Compromís.